Montaje de Sonsoles Ónega sonriendo con una camiseta negra sin mangas, el logo de Antena 3 y un emoji de sorpresa
TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega se la juega a Antena 3 y acepta un programa en la competencia

La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' aparecerá en otro programa tras aceptar la propuesta que le han hecho desde la competencia


Sonsoles Ónega fichó por Atresmedia TV en julio de 2022 tras una larga etapa en Mediaset. Desde octubre del mismo año la periodista y presentadora está al frente del espacio Y ahora Sonsoles. Ahora ha trascendido que la comunicadora ha decidido aceptar la oferta de un espacio de la competencia, algo que ha llamado mucho la atención.

Será tan solo en unos días, en concreto el domingo, cuando Sonsoles Ónega pise el plató de un espacio de Canal Sur Televisión. La comunicadora acudirá a Andalucía de Tarde que presenta la también periodista Inmaculada Casal. La ganadora del Premio Planeta responderá a las preguntas de la pareja de María del Monte para que la audiencia andaluza la conozca un poco más de cerca.

Sonsoles Ónega aparecerá en unos días en un espacio de la competencia

Ónega, que ha conseguido liderar las tardes con el programa que conduce en Antena 3, cambiará su sillón de presentadora para ocupar el papel contrario. Acostumbrada a ser ella quien lleve el ritmo del espacio, el domingo comprobará de nuevo qué se siente en el lugar de la persona entrevistada.

Precisamente hace un mesY ahora Sonsoles se ponía en contacto con Inmaculada Casal tras conocerse la detención de Antonio Tejado, sobrino de su pareja. Desde el espacio de Antena 3 se está informando de las novedades que llegan desde la prisión. También han contactado con familiares del presunto autor intelectual del robo en casa de María del Monte.

Primer plano de Sonsoles Ónega feliz en la presentación de Atresplayer

Más allá de los últimos detalles sobre el sobrino de la cantante sevillana, la presencia de Sonsoles Ónega en un programa de la televisión andaluza llama la atención. Pese a que la presentadora ya ha ofrecido varias entrevistas a lo largo de su carrera, lo cierto es que donde se siente cómoda es en el puesto del que pregunta.

"Me aterra hablar en público. Soy muy insegura y tengo un miedo tremendo a decepcionar", desvelaba a la revista Telva en noviembre pasado. Unas palabras que sorprenden viniendo de una reputada profesional del periodismo como es ella.

Inmaculada Casal hablando con unas gafas negras y una blazer blanca

"Me angustia la idea de tantos ojos puestos sobre mí. Cuando subí a recoger el Planeta, se me hizo un nudo en la garganta. Me aterra hablar en público aunque no lo parezca, soy profundamente tímida", reconocía en la citada charla.

Madre de dos hijos fruto de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo, Sonsoles se esfuerza por compaginar su trabajo con su papel como madre.

La presentadora Y ahora Sonsoles no tendrá que preocuparse por la audiencia

La comunicadora defiende su derecho a trabajar en lo que le apasiona pese a que es consciente de la responsabilidad que tiene cada tarde. "Ganar es seguir haciendo lo que me gusta, que mis jefes estén contentos conmigo, que a mi editorial le sigan interesando mis libros", reconocía.

Con todo, Sonsoles se enfrenta cada tarde al veredicto de la audiencia. Desde hace varios meses la periodista compite en la franja vespertina con otra grande de la televisión, Ana Rosa Quintana. Un duelo que parece por el momento está ganando, pero en el que la distancia es cada vez más estrecha.

Montaje Ana Rosa Quintana en TardeAR y Ónega en Y ahora Sonsoles este jueves 22 de noviembre

Será el domingo cuando la presentadora se ponga delante de las cámaras sin esa presión a la que está tan acostumbrada. Solo tendrá que preocuparse de responder a las preguntas que Inmaculada Casal le plantee más allá de las cifras de seguimiento.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: