Montaje de Inmaculada Casal seria con una blusa morada, Antonio Tejado serio mirando a un lado con una camisa de rallas y un icono de llamada
GENTE

Revelan la llamada que Inmaculada Casal recibió de Antonio Tejado justo antes del robo

El sevillano se puso en contacto con Inmaculada Casal antes de que los cinco encapuchados entraran en la casa de la cantante, el contenido de esa conversación es reveladora

Faltan tan solo dos días para que Inmaculada Casal oiga la declaración que Tejado realizará ante el juez. En un principio, el sobrino de María del Monte se había negado a prestar declaración, pero finalmente ha cambiado de opinión.

Será el próximo viernes, 15 de marzo, cuando el sevillano acuda a los juzgados para dilucidar su supuesta implicación en el atraco de su tía. Entre las preguntas a las que dará respuesta se encuentra una que no pasó desapercibida para la Guardia Civil. Concretamente, la conversación que tuvo con Inmaculada antes de que se produjera el asalto.

La conversación entre Inmaculada Casal y Tejado antes del asalto: la llamó para preguntarle sobre su rutina antes de acostarse

Inmaculada Casal está viviendo uno de sus momentos más difíciles tras el atraco que sufrió junto a María del Monte el pasado mes de agosto. Si experimentar algo así no fue suficiente traumático, la detención de Tejado acabó por romper completamente al matrimonio.

Ellas se mantienen en silencio y, hasta que no se diga lo contrario, Antonio cuenta con la presunción de inocencia. No obstante, el juez ha considerado que hay pruebas suficientes para mantenerlo en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Inmaculada Casal y María del Monte, paseando por las calles de Sevilla en el 2023

Una vez que han declarado todos los testigos que estuvieron presentes aquel 25 de agosto, el sevillano ha dado un paso al frente. El viernes contará su versión y se someterá a las preguntas de su abogado para tratar de demostrar su inocencia en la denominada 'Operación Abgena'.

Entre las cuestiones que deberá responder se encuentra una de las pruebas que más ha señalado a Tejado como "autor intelectual". Se trata de la llamada que recibió Inmaculada Casal antes del robo por parte del sevillano que llamó la atención de la Guardia Civil.

Montaje de Inmaculada Casal seria con gafas negras y Antonio Tejado serio con una camisa de cuadros

Una llamada cuyo contenido habría sido clave para facilitar el acceso de los cinco encapuchados. Según se ha revelado, en esa llamada Tejado preguntó a Inmaculada cuáles eran sus rutinas y las de su tía a la hora de acostarse.

Para los investigadores, el sevillano trató de conseguir información sobre los habitantes de la casa, para planear así cómo y cuándo debía producirse el asalto. Pero no solo llamó a Casal para cerciorarse de cuál sería el momento exacto para entrar, también les instó a olvidar lo ocurrido.

Tejado aconsejó a Inmaculada Casal que olvidara el asalto

La 'Operación Abgena' recoge con precisión todas las cuestiones que ponen al sobrino de la cantante en una complicada situación. Su insistencia sobre Inmaculada y su tía para que olvidaran lo ocurrido también resultó especialmente llamativa.

Les aconsejó que pasaran página e incluso les dijo que no recuperarían nada de lo robado. "Prefiero que afrontes la realidad, que pases del tema y estés tranquila, creo que es bueno que pases la página", le comentó a su tía. Tras el robo, el teléfono de Antonio ya había sido pinchado por la policía y sus conversaciones con la cantante fueron delatoras.

Antonio Tejado en la casa de Gran Hermano con el rostro enfadado

El sevillano tratará de defender su inocencia y mantiene que no facilitó información a los asaltantes, no obstante su versión no cuadra con las pruebas. También deberá responder al motivo que le llevó a tener un segundo teléfono, el cual afirman que le sirvió para hablar con la banda detenida.

A todas estas y muchas más cuestiones deberá responder Tejado el próximo viernes. Lo que sí tiene claro el sevillano es que no piensa contestar a ninguna pregunta relacionada con su tía.

Mientras tanto, Inmaculada Casal está muy angustiada por el estado de salud de María del Monte. La artista ha experimentado un cambio notable en su ánimo que ha hecho saltar las alarmas de toda la familia. Dentro de dos días, se enfrentará a un momento muy complicado viendo a su sobrino declarar ante el juez.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: