Montaje de 'La Moderna' con doña Carla seria con un collar de perlas, el logo de la serie, una silueta blanca y un interrogante rojo
TELEVISIÓN

La desaparición de un personaje de 'La Moderna' pone en apuros a una protagonista

Un personaje principal de 'La Moderna' desaparece y provoca que una de las protagonistas se encuentre en una situación complicada

La Moderna se emite hoy viernes en La 1 en su horario habitual. El capítulo 91 de la ficción española producida por Boomerang TV dejará al espectador intrigado tras una semana cargada de acontecimientos relevantes. En el capítulo anterior el encuentro entre Olga e Íñigo deja la tensión servida en bandeja.

En el capítulo del jueves de La Moderna, Cañete ponía en juego la confianza de Trini y Miguel al llevarse a una amiga a casa del matrimonio que le dio cobijo. Pietro se enteraba de que Teresa quería abandonar su trabajo como encargada, ante lo que Matilde tomaba una firme decisión. Por otra parte, la llegada de Olga al Madrid Cabaret para entorpecer los planes de Íñigo y Matilde ya está dejando ver sus consecuencias.

La desaparición de uno de los protagonistas aumenta la intriga en La Moderna

Lo cierto es que la misteriosa mujer coquetea con el empresario hasta el punto de que ambos acaban juntos en el apartamento de Íñigo. Una situación de la que Matilde será testigo al entrar en el apartamento de su prometido y encontrarlo con otra mujer en la cama. Ella sale después de ver como Olga e Íñigo se deshacen en besos y caricias en la cama del dueño del Madrid Cabaret.

Cuando Íñigo despierta deberá hacer frente al rechazo de Matilde y recurre a Emilio para intentar comprender qué es lo que sucedió la noche anterior. Pese a que el camarero no consigue dar demasiados datos, todo apunta a que Íñigo podría haber sido narcotizado. Una situación complicada a la que debe enfrentarse este quien, además de ver el rechazo de Matilde, verá cómo Aguirre está dispuesto a matarlo.

La semana llega a su fin y La Moderna muestra también la decisión de Carla tras descubrir el engaño de Jacobo y saber cuál es su verdadera identidad. La empresaria decide deshacerse de él, no sin antes dejarle claro lo que piensa. Jacobo, finalmente, es secuestrado por unos hombres bajo las órdenes de la villana.

Será después cuando Aguirre acuda a doña Carla con la noticia de la desaparición. Un momento en el que esta le pedirá que busque a una persona muy especial.

Paralelamente, en La Moderna las malas noticias vienen una detrás de otra. Tras lo sucedido entre Íñigo y Matilde y la grave situación de Raimundo, hay que añadir que el taller en el que trabaja Pablo cerrará. Al mismo tiempo, los problemas económicos de Antonia no se resuelven, por lo que se ve obligada a trabajar por la noche sin que el resto lo sepa.

La Moderna juega con la misteriosa ausencia de un personaje destacado

Teresa, por su parte, está empeñada en amargarle la vida a la hija de Rosario después de regresar como dependienta. En el obrador, Pietro y Esperanza compiten por saber cuál de los dos tiene más conocimientos de la historia de España.

Fotografía de Carlos Serrano-Clark en su incorporación a La Moderna de La 1

La Moderna se ha convertido en la gran apuesta de TVE por la ficción española. La serie nos adentra en el Madrid de 1930 con la adaptación de la novela de Luisa Carnés titulada Tea Rooms: mujeres trabajadoras. Una producción que ha logrado atrapar al espectador en sus tramas de amor, celos, intrigas familiares, amistad y traiciones.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: