Susto en el aeropuerto de Barcelona: un hombre, entre la vida y la muerte
Dos agentes de la Guardia Civil han practicado las maniobras al hombre en un primer momento
Fuerte susto en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Un hombre entraba en parada cardiorrespiratoria y era atendido en un primer momento por dos agentes de la Guardia Civil que estaban en el lugar en el momento de los hechos.
Todo sucedía en la Terminal 2 del aeropuerto, mientras los pasajeros pasaban el filtro de seguridad, según ha informado este martes la Guardia Civil a través de una nota de prensa.
La Guardia Civil le salvó la vida
En un determinado momento, mientras se encontraba en el control de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el hombre, de mediana edad, se desplomaba al suelo, sin respiración y echando espuma por la boca.
"Dos agentes de la Guardia Civil reanimaron, mediante maniobra RCP, a un pasajero que se desplomó en el suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat", ha informado este martes la Guardia Civil, a través de X (Twitter).
Era un vigilante quien daba la alerta directamente a la Guardia Civil. Dos agentes le atendieron en un primer momento, salvándole la vida.
Después de que durante media hora le practicaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con un desfibrilador semiautomático (DESA), y con ayuda de un pasajero con nociones en primeros auxilios y un vigilante de Seguridad Privada, el pasajero conseguía recuperar el pulso y la respiración.
Fue trasladado al hospital
Aunque los agentes de la Guardia Civil lograron reanimar al hombre después de media hora, posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge para un reconocimiento médico más exhaustivo.
Los hechos, a pesar de que ocurrieron el 8 de mayo pasado, según ha informado Betevé, no se han conocido hasta hoy, cuando la Guardia Civil ha difundido las imágenes de los hechos vía X.
Un caso que recuerda al que ocurrió hace más de un mes en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma (Mallorca). Una chica de 21 años sufría una reacción alérgica tras ingerir un café de máquina lleno de insectos.
Nada más probarlo, la joven, trabajadora de una compañía aérea, empezó a padecer hinchazón y dificultades para respirar, por lo que avisó rápidamente a los servicios médicos del aeropuerto. Sin embargo, la chica tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario tras padecer un cuadro grave de reacción alérgica.
Más noticias: