Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

VÍDEO | Otra pelea multitudinaria desata el pánico en unas fiestas en Cataluña

La inseguridad se extiende por las ciudades catalanas ante el pavor de sus vecinos

Hace unos días, una chica fue víctima de un asalto en el portal de su casa, en Manresa, a manos de un marroquí que quería robarle. Días después, un grupo de chicas denunciaron haber sido víctimas de una persecución por parte de dos extranjeros en Balaguer, y aconsejaron a las mujeres no salir solas a la calle de noche. A ello se le suma la detención de tres magrebíes en L’Hospitalet acusados de agresión sexual y robo a dos mujeres.

Mientras el Govern de la Generalitat afirma que solo son percepciones, los ciudadanos, y en especial las mujeres, sufren diariamente las consecuencias de la inseguridad. Una vertiente de esta inseguridad son las peleas multitudinarias que se están produciendo últimamente en varias ciudades catalanas. El calor y las fiestas mayores favorecen la proliferación de estos altercados, protagonizados normalmente por chicos muy jóvenes de origen extranjero.

Estos días ha tenido lugar una pelea multitudinaria en Vacarisses (Barcelona), en la que se han visto implicados varios jóvenes extranjeros. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales para denunciar la inseguridad creciente en esta localidad, una de las que más población inmigrante ha recibido en los últimos años en la comarca del Vallès. La policía logró a duras penas contener a los jóvenes, que emplearon una gran violencia desatando el pánico entre los vecinos que disfrutaban de la fiesta.

Tras lo ocurrido, el concejal de Vox en el municipio, Iker Heredia, denunció los hechos y la proliferación de la delincuencia relacionada con la inmigración ilegal. Una denuncia que le costó la expulsión de la junta de portavoces, en un ayuntamiento gobernado por ERC con mayoría absoluta. El partido denunció la expulsión de su concejal, afirmando que cada vez más gente de todas las ideologías se acerca a ellos para mostrar su preocupación por la inseguridad.

Peleas multitudinarias en Cataluña

Semanas atrás, una violenta pelea entre una treintena de jóvenes pertenecientes a bandas callejeras sembró el pánico en la ciudad gerundense de Olot. Días después, un brutal enfrentamiento entre bandas de jóvenes extranjeros desató también el pánico en el centro de Tortosa (Tarragona). Los mismos protagonistas se enfrentaron al día siguiente con palos y machetes, y la policía realizó varias detenciones relacionadas con estos altercados.

Antes de los hechos de Vacarisses, otra pelea multitudinaria con alto grado de violencia obligó a cerrar antes de hora la feria de Mataró. Muchos municipios catalanes están reforzando sus dispositivos de seguridad para evitar este tipo de sucesos en las fiestas mayores este verano. Lo cual significa por otro lado un reconocimiento por parte de las autoridades de la creciente inseguridad a la que se ven sometidas estas ciudades.

➡️ Sucesos

Más noticias: