El pasillo de un hospital, con una camilla, y en el circulo, unos pies de un bebé sujetos por una mano
SUCESOS

Salvan la vida de un bebé de tan solo 10 días que se había atragantado

La efectiva maniobra de un agente de la Policía Nacional de Sagunto ha permitido revivir a un bebé de pocos días

Se obró el milagro en la localidad valenciana de Sagunto. Y todo después de que la Policía Nacional haya podido salvar la vida de un bebé de tan solo 10 días. El menor se había atragantado la madrugada del pasado martes provocando la alarma entre sus familiares.

Una historia con final feliz que tuvo inicialmente unos tintes dramáticos, aunque finalmente todo se ha quedado en un susto de muerte. Lo cierto es que todo sucedía en la madrugada del martes, cuando un hombre brasileño llegaba de forma urgente a la comisaría policial de Sagunto.

Se presentaba allí con su bebé de tan solo 10 días que no podía respirar tras atragantarse mientras estaba siendo amamantado. El pequeño se encontraba "en estado cianótico" (piel azulada por falta de oxígeno en la sangre), deslizó la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

La Policía Nacional salva la vida de un bebé de 10 días que no podía respirar en Sagunto

El hombre relataba, preocupado ante la Policía, que su hijo se había atragantado mientras le daban de mamar en el domicilio familiar y llevaba unos cuantos minutos sin poder respirar.

Con todo, la Policía Nacional dio aviso al servicio médico para atender al bebé y pudieron comprobar que, por suerte, sus vías respiratorias no estaban bloqueadas. Rápidamente, llevaron a cabo las maniobras pertinentes de reanimación para poder recuperar el bebé, aunque sin suerte.

A pesar de este primer intento, tuvieron que acabar trasladando al bebé en un coche de policía hasta el hospital de Sagunto, al que llegó en unos minutos. En pleno trayecto hacia el hospital valenciano, el agente que portaba al bebé encima de sus piernas, lo puso boca abajo y le empezó a dar palmadas. 

Una maniobra que fue imprescindible para que el bebé empezase a respirar poco a poco y finalmente, pudo llegar de forma consciente al hospital de Sagunto. Nada más llegar, se le dio la atención sanitaria pertinente y quedó confirmado por parte del hospital, y de la Policía Nacional, que la vida de este bebé no corría peligro.

Un tremendo susto para su familia, que ha experimentado un auténtico milagro. Un hecho heroico que, con toda seguridad, agradecerá de corazón al policía por la maniobra con la que volvió a respirar el bebé.

➡️ Sucesos

Más noticias: