El día a día en Cataluña: A pedradas contra la seguridad en una estación de Renfe
El vídeo ha sido compartido masivamente en internet y en los comentarios piden más protección para los vigilantes
Las muestras de incivismo y la inseguridad no dejan de crecer en Cataluña, dejando escenas cotidianas que se han convertido en la normalidad. Como el vídeo que circula por internet este viernes, y que se ha viralizado en pocas horas. En las imágenes se ve a un individuo atacando a pedradas a un vigilante de seguridad en la estación de Renfe Maçanet-Massanes, en Girona, mientras una mujer histérica increpa al vigilante.
El vigilante de seguridad trata de esconderse para no ser alcanzado por los proyectiles del atacante, que tiene acento marroquí. El hombre le advierte de que pare de lanzar piedras porque puede herir a alguien "en un rebote". Mientras, es increpado por una mujer que le dice que no se ría y que no provoque, al tiempo que el agresor va a por más piedras y vuelve visiblemente alterado para continuar con el lanzamiento.
"Eres muy valiente con la porra", le increpa, y profiere insultos como "gordo asqueroso" y otras lindezas. El vigilante de seguridad consigue zafarse de una de las pedradas que acaba impactando en la puerta y causando desperfectos. El agresor ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra horas después, y el vídeo ha empezado a ser compartido masivamente en Twitter.
Indignación con el agresor y la mujer
Muchos han mostrado su apoyo al vigilante de seguridad con comentarios, en los que piden más protección para estos trabajadores. También critican a la mujer que se mete con el guardia de seguridad en lugar de intentar parar al agresor. “Un reflejo de la sociedad en la que vivimos”, dice un comentario, entre los muchos que lamentan la degradación de la seguridad y la convivencia en Cataluña.
También hay usuarios que comentan que los altercados son frecuentes en esta estación de Renfe, y que los protagonistas suelen ser siempre los mismos. “Lo mejor de todo es como llegan y respetan al país que los acoge, gran ejemplo de civismo y de cordura”, dice uno de los mensajes. “Los de siempre haciendo lo de siempre”, dice otro que ha compartido el vídeo, “pero somos unos racistas y esto solo son casos aislados”.
Más noticias: