Imagen de Rosa Peral, autora del crimen de la Guardia Urbana
SUCESOS

Rosa Peral rompe el silencio con Ricard Ustrell: 'Me arrepiento'

Rosa Peral ha concedido una entrevista a 'El matí de Catalunya Ràdio'


Doce días después del estreno de ‘El cuerpo en llamas’ y ‘Las cintas de Rosa Peral’, Rosa Peral ha roto el silencio. Lo ha hecho esta mañana, desde la prisión, en una entrevista para ‘El matí de Catalunya Ràdio’.

Ahora, después de intentar impedir el estreno de la serie y tras ser sancionada por el departamento de Justicia de la Generalitat, Rosa Peral ha hablado. La asesina lo hace después de que su padre, Francisco Peral, lo hiciera este martes, también en una entrevista para el matinal de Ricard Ustrell.

Rosa Peral: "Se me ha juzgado sin pensar en mis hijas"

Las palabras de la exagente de la Guardia Urbana la vuelven a situar en el ojo del huracán. Sus palabras han sorprendido a muchos. Durante la entrevista, en catalán, con Ricard Ustrell, ha asegurado haber visto los capítulos de 'Crims', pero no las dos últimas producciones de Netflix.

Ricard Ustrell no ha perdido la oportunidad de preguntarle por la serie, con la cual Peral se ha mostrado muy crítica. "No acabo de entenderla, no veo la intención de informar. Se me ha juzgado solo a mí, sin tener en cuenta a mis hijas", ha indicado. 

Rosa Peral, junto a sus hijas, tumbada en una cama sonriendo

Peral ha enfatizado mucho sobre el estado de sus hijas. "Nadie ha pensado en el daño que puede hacerles a ellas, ya no solo a mí, sino a ellas. Nadie se ha preguntado como lo están pasando", ha sentenciado.

Siguiendo con la misma línea, Ricard Ustrell le ha preguntado por la relación que ahora mismo mantiene con ellas. "Solo podemos hablar ocho minutos y tampoco es un entorno agradable para poder hablar. Por mucho que quiera preocuparme por ellas, es normal que haya cosas que se me escapen", ha indicado.

"No puedo hablar"

Refiriéndose al documental ‘Las cintas de Rosa Peral’ ha asegurado que, en un principio, se hizo para defender su versión de los hechos del Crimen de la Guardia Urbana.

“Los creadores del documental me dijeron que tenía que mostrar todo lo que estaba pasando. Me dijeron: ‘Aún no has tenido el juicio y ya se está hablando de ti; mediáticamente esto ya está. Podrías hacer un documental y nosotros te podríamos ayudar’”, ha explicado.

Asimismo, Rosa Peral, da la razón a los periodistas que ahora se sienten molestos por las formas que ha adoptado la productora. "Se ha hecho a placer de la productora, si deseaban que se me viera como una persona manipuladora, así lo han hecho", ha indicado.

Sin embargo, la asesina ha asegurado haberse sentido muy jugada antes de celebrarse el juicio. “El caso se hizo muy mediático antes del juicio. Cuando yo llego al juicio, eso de decir ‘soy inocente hasta que se demuestre lo contrario’ ha sido al revés. Llegué que ya parecía culpable y tenía que demostrar que no lo era”, ha asegurado.

En ser preguntada sobre como está viviendo la situación mediática, ha reclamado su libertad de expresión. 

"No puedo hablar, no me dejan hacer según que declaraciones. No tengo la libertad que tienen ellos para hablar y decir lo que considero. Es increíble que digan que soy una manipuladora cuando ningún psicólogo lo dice", ha expresado.

"Me arrepiento de no haber ido antes a la policía"

Después de hablar de los diferentes productos audiovisuales, Ustrell ha pasado a la actualidad. Le ha preguntado qué hace ahora, cómo afronta el futuro y si se arrepiente de algo.

Esta última ha sido una de las respuestas que más ha llamado la atención. La condenada ha asegurado arrepentirse de no haber ido antes a la policía. 

«Me arrepiento de no haber ido antes a la policía, y de haberle seguido el hilo a Albert. Nunca he confiado en la policía, que yo sea policía no significa que confíe en ella. No confió porque se me han dado tantos palos que me cuesta muchísimo», ha indicado.

Rosa Peral, asesina de Pedro Rodríguez, vestida con unifrome de la Guardia Urbana

A pesar de sus palabras, ahora, la interna de Mas d’Enric, la prisión de Tarragona, se enfrenta a una falta grave, tras haber incumplido las normas. El Departamento de Justicia ha decidido que la presa sea sancionada por un mal uso del régimen interno de comunicaciones.  Ahora, según ha indicado su abocada, ya no puede hablar con nadie.

Solo puede mantener conversaciones con sus hijas, su padre y su abogada. El departamento le ha restringido el régimen de comunicaciones y, en el caso, de descubrir que detrás de estas llamadas hay más entrevistas, Rosa podría ser castigada con más restricciones.

Según el Departamento de Justicia, el principal motivo de la restricción es que las entrevistas perturban la convivencia en el interior de la prisión.

➡️ Sucesos

Más noticias: