Paco, padre de Rosa Peral, reaparece públicamente y sus palabras sorprenden
La acusada romperá el silencio este miércoles en una entrevista para 'El matí de Catalunya Ràdio'
Once días son los que han pasado desde que se estrenó 'El cuerpo en llamas'. La serie, inspirada en el conocido crimen de la Guardia Urbana, vuelve a poner a Rosa Peral en el ojo del huracán.
Este martes, tras mantenerse al margen durante todo este tiempo, Francisco Peral, el padre de Rosa, ha hablado con 'El matí de Catalunya Ràdio'. En una breve conversación de 5 minutos con Ricard Ustrell, ha asegurado que la serie da una imagen irreal de su hija.
"La ponen como la mala sin haber hecho nada"
"Llevamos unos días bastante intranquilos por todo lo que se vuelve a remover contra y sobre Rosa, pero bueno, intento llevarlo", ha empezado diciendo en ser preguntado por su estado.
En esta línea, este martes, Ricard Ustrell no ha perdido la oportunidad de preguntarle por si ha visto la serie. "No, solo he visto una parte", ha indicado Francisco.
"No reconozco para nada a mi hija. La forma en la que la ponen ahí no tiene nada que ver. Solo he visto un capítulo y poco y la casa donde vivimos tampoco se parece en nada", ha detallado.
En declaraciones para el mismo medio, el padre de Rosa ha indicado que le preocupa la forma en la que exponen a su hija. "Me preocupa por la forma en la que ponen a mi hija y de la manera en la que hablan de ella. No hablan todo lo que tendrían que hablar de la otra persona implicada", ha querido denunciar.
"Lo ponen como el chico bueno de la película y a ella como la mala, sin haber hecho nada", ha indicado refiriéndose a Albert. "Esto es lo que veo mal, pero, por otra parte, creo que el enfoque está cambiando. Antes Rosa tenía a toda la prensa en contra, ahora, parece que ya tienen dudas", ha añadido.
"Todo son indicios. ¿Dónde está lo que ella haya podido hacer? No hay ninguna prueba real", ha indicado. En declarar esto, Ustrell no ha querido discutirse con él, pero le ha recordado que hay seis pruebas que la determinan culpable.
"Está siendo fuerte por sus hijas"
Después de ser preguntado por la serie, Ustrell ha querido ir más allá y le ha preguntado por el estado de las hijas de Rosa. "Las hijas de Rosa están ahí, las voy teniendo cada semana un día. Están bien porque las voy llevando también a ver a la madre una vez al mes".
"Lo hago por mi hija y por mis nietas", ha remarcado Francisco. Sin embargo, ha aclarado que Rosa no puede juzgar la serie porque no la ha visto. "Ella está siendo fuerte por sus hijas", ha indicado.
Para concluir la entrevista, el presentador le ha preguntado si, a raíz del estreno de la serie, ha recibido comentarios de mal gusto. Francisco ha respondido de manera clara y concisa. Ha asegurado que no.
"No, porque la gente a mí me conoce y yo he tenido y tengo buen trato con la gente. Conozco a muchísima gente y, en ese aspecto, a mí me respetan porque saben que en el fondo son muy buena persona, aunque con mi hija tengan la duda", ha indicado.
Rosa Peral hablará mañana desde la prisión
En concluir la entrevista, Francisco ha querido dar las gracias a la radio por hacerle de altavoz. "Gracias por darme la oportunidad de hablar en favor de mi hija, seguiremos luchando", ha indicado en 'El matí de Catalunya Ràdio'.
Mañana, miércoles 20 de setiembre, será el turno de Rosa. La acusada concederá una entrevista a la radio pública. De momento, la única que ha concedido desde el estreno de 'El cuerpo en llamas'.
Más noticias: