Jose Antonio Sánchez, Román, director médico del Hospital de Valme
SUCESOS

Muere repentinamente José Antonio, el director médico del Hospital de Valme

El sanitario ha fallecido de forma inesperada mientras hacía deporte cerca de su casa

José Antonio Sánchez Román, director médico del Hospital de Valme de Sevilla, falleció el lunes de forma repentina mientras se encontraba realizando deporte cerca de su casa, según ha informado ABC de Sevilla. Hasta ahora, se desconocen los motivos que han provocado la muerte, aunque todo apunta a que se trata de una muerte súbita. El sanitario, de 48 años de edad, era un experto intensivista que ejecutó toda su carrera profesional en Valme.

El suceso ha causado gran conmoción en el hospital ante la inesperada noticia. Por ello, en la mañana de ayer martes se protagonizó una concentración silenciosa convocada en la alameda principal de Valme en su memoria. A ella han acudido numerosos profesionales, junto al equipo directivo, representantes de organizaciones colegiales y representantes de los trabajadores. 

Total dedicación

José Antonio Sánchez Román, natural de Camas (Sevilla), ha fallecido de forma repentina a los 48 años de edad. Director médico del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla desde hace más de dos años, “era considerado un profesional de 'pata negra' dada su total vinculación en su formación y trayectoria como sanitario a este centro”.

Llegó a Valme como estudiante de Medicina de la promoción 1998 y prosiguió como MIR de Medicina Intensiva tras conseguir su plaza. Posteriormente, se convirtió en médico adjunto del servicio de UCI y, tras ello, accedió a la gestión en este mismo hospital como director médico. Tras tantos años de total dedicación, sus compañeros lo recuerdan como una persona “muy querida y respetada” debido a “su gran profesionalidad y su talante alegre”.

De su trayectoria profesional también hay que destacar su labor durante varios años como coordinador de trasplantes de este hospital sevillano. Asimismo, su labor como tutor de residentes y sus tareas de formación como instructor en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar también resaltan en su expediente. 

Por su parte, la directora gerente, Rocío del Castillo, tomó la palabra en el acto para resaltar “el cariño del director médico por el hospital, su gente y nuestro sistema sanitario público. Además de su alto nivel profesional y la siempre humanización inherente a él”, según ha informado el hospital en su comunicado.

➡️ Sucesos

Más noticias: