Nueva explosión de gas en Valladolid: trece heridos por la deflagración
Segunda explosión en un inmueble de Valladolid en menos de un mes
Los vecinos del número 23 de la calle Juan de Valladolid aún siguen en estado de shock después de lo ocurrido en su barrio hace escasas horas. Y es que han visto cómo se ha producido una explosión esta pasada madrugada en el tercer piso de una vivienda.
La explosión ha tenido lugar a las 5:58 horas de este martes. El 112 ha alertado a los Bomberos y la Policía Local vallisoletana, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado una UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico e igualmente las empresas suministradoras de gas han sido avisadas de lo ocurrido.
Hasta trece personas han resultado heridas y han sido trasladadas a dos hospitales de Valladolid. Así lo ha declarado en las cercanías del inmueble, Alberto Cuadrado, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Este ha confirmado que la persona que ha salido peor parada de esta explosión es una que vive en el lugar de la explosión. A su vez, producto de la deflagración, se han tenido que atender a dos bebés, aunque han sido dados de alta por suerte.
Ocho heridos tras una fuerte explosión en Valladolid, la segunda en menos de un mes
Cuadrado ha confesado hace escasas horas que tras la explosión no hay daños estructurales en el inmueble. Este no ha tenido que ser evacuado en ningún caso y muchos vecinos aún siguen viviendo en sus casas sin mayor problema.
Por otro lado, la Policía Científica ya está obteniendo muestras para dilucidar en qué condiciones se ha producido esta explosión tan fuerte. Según el citado concejal, se habría producido "una explosión de gas", aunque no lo podía asegurar al 100 %.
"Esperemos que no vuelva ocurrir ninguna desgracia más, porque llevamos una racha bastante complicada", lamentaba el concejal.
Además, Cuadrado ha expuesto que se informará de nuevas informaciones sobre este hecho cuando se tengan "todos los datos".
Estas palabras se pronunciaron porque es la segunda explosión en Valladolid en menos de un mes. Y todo después de que el pasado 1 de agosto, la primera de ellas acabase con una víctima mortal. Además, esa explosión se saldó con más de una decena de heridos en la calle Goya de Valladolid.
Más noticias: