Explosion edificio en Valladolid
SUCESOS

Muere una mujer tras una explosión de gas en Valladolid: hay 12 heridos

Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona

Una fuerte explosión de gas provocó la pasada noche el incendio del interior de un edificio ubicado en la calle Goya de Valladolid. 

El siniestro se produjo pasadas las 23:00 horas de la noche del martes. Según los servicios de emergencias, que todavía se encuentran trabajando en la zona, ha fallecido una mujer y 12 personas más han resultado heridas.

Bomberos extinguiendo un fuego en un edificio

Según apunta la Delegación del Gobierno, la explosión de gas se produjo en la planta baja del edificio, por lo que la primera planta del edificio ha sido la principal afectada. En esa primera planta vivía la víctima, una mujer de 53 años, con sus tres perros, cuatro gatos y dos hurones, según han explicado a EFE los allegados de la víctima. 

Y es que desde que se produjo la explosión, la familia notificó a los servicios de emergencia que no tenían noticias de la mujer, ni les cogía el teléfono y que se encontraba en el edificio en el momento de la deflagración. 

A lo largo de la noche se llevaron a cabo tareas de desescombro. Por ello, sobre las 5:30 de la mañana de este miércoles, tras una intensa búsqueda, los servicios de emergencias encontraron el cadáver de la mujer en su domicilio afectado por la explosión. 

12 personas han resultado heridas por la deflagración

Además de la víctima mortal, 12 personas han resultado heridas. Irene Carvajal, alcaldesa accidental de Valladolid durante las vacaciones de Jesús Julio Carnero, explicó a los periodistas en el lugar del siniestro que las 12 personas han sido evacuadas a los hospitales Clínico y Río Hortega, dos de ellas en estado grave.

Los testigos presenciales del suceso contaron que, minutos antes de las 23:00, escucharon una fuerte explosión que hizo que varios de ellos alertasen a los servicios de emergencias. 

Sanitarios atendiendo una victima de explosión

La explosión movilizó un amplio dispositivo de emergencias con los Bomberos de Valladolid a la cabeza, que todavía siguen trabajando en la zona. 

Después de la explosión, se declaró un incendio que afectó a todo el edificio y del cual ha seguido saliendo humo durante la madrugada mientras el servicio de Extinción de Incendios seguían con sus tareas. 

➡️ Sucesos

Más noticias: