Montaje de fotos de una piscina y los pies de un niño pequeño en un circulito al lado
SUCESOS

Un niño de 3 años, grave tras ahogarse en una piscina: el padre ha muerto

El padre del menor ha fallecido este miércoles en un hospital de Palma

Un niño de 3 años se encuentra en estado grave después de que se haya ahogado en una piscina comunitaria en Santa Ponça (Mallorca). 

Hay que señalar que el menor se ahogó junto a su padre, ambos de nacionalidad india y residentes en la isla de Mallorca. Por desgracia, el padre, de 37 años, ha fallecido este miércoles a causa del ahogamiento y su hijo sigue luchando por salir adelante.

Todo sucedió este martes 25 de julio, después de que el Samu 061 se hiciese eco de este ahogamiento doble. Fue en torno a las 14:15 en la calle Ramón de Montcada, 37.

Un niño de 3 años, crítico tras ahogarse junto a su padre en una piscina

Lo cierto es que un vecino del inmueble vio a dos personas flotando en la piscina boca abajo. Y rápidamente se puso en contacto con el centro de Emergencias. Lo hizo para que acudiesen a salvarle la vida al padre y a su hijo de tres años.

Las manos de un bebé sumergidas en una piscina

Una vez que llegaron los sanitarios tras la llamada al Centro Coordinador de Urgencias Médicas, se ha realizado la habitual identificación de ambos. Y según los facultativos, padre e hijo se encontraban en situación de parada cardiorrespiratoria.

Así las cosas, se les ha intentado reanimar con diversas maniobras. Sin más demora, los dos ahogados en esta piscina de Santa Ponça han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases y han ingresado allí en estado grave.

El padre del menor ha fallecido este miércoles en Son Espases (Palma)

A su vez, se han desplazado hasta el lugar dos ambulancias de soporte vital avanzado y uno de soporte vital básico. Ambas más que necesarias en este tipo de casos de ahogamiento.

Las primeras informaciones apuntan a que el niño se habría caído al agua y que su padre ha intentado rescatarle y se han ahogado ambos. Parece ser que ninguno de ellos sabía nadar.

En estos momentos, y tras la muerte del padre, intentan salvar al niño, si bien su estado es crítico. Y habrá que esperar si se produce algún tipo de evolución positiva, ya que ahora mismo está entre la vida y la muerte.

➡️ Sucesos

Más noticias: