Montaje con las manos de una persona mayor y un círculo con varios billetes de euro
SUCESOS

Una mujer de 84 años, abandonada por su nieta: le había robado más de 40.000 euros

Su nieta estaba a su cargo y le hacía vivir en condiciones deplorables

Una mujer ha sido hallada rodeada de basura después de que la Policía Nacional de Denia hubiera sido alertada por los Servicios Sociales.

Esta mujer, de 84 años, vivía en unas condiciones lamentables, entre restos de excrementos de animales y totalmente abandonada por su nieta, estando la citada a su cargo.

La nieta de la anciana, de 30 años, tenía que cuidar de su abuela. Pero en un momento dado, empezó a poner excusas para que los Servicios Sociales no acudieran a ver su situación.

Con todo, acabaron avisando a la Policía, y tras varias semanas de investigaciones, se presentaron en el hogar, viendo las deplorables condiciones en las que residía esta mujer.

La nieta vivía con la anciana desde los 16 años y estaba a su cargo, ya que la mujer tenía serios problemas de movilidad. El asunto es que, poco a poco, la mujer joven fue desentendiéndose de las obligaciones que tenía para cuidar a su abuela.

Hallan a una anciana abandonada y robada por su nieta en su casa de Denia (Alicante)

Incluso llegó a dejarle la nevera estropeada y no se la cambió por otra, siendo imposible de conservar los alimentos de una manera sana. Tampoco limpiaba y no recogía la basura y los excrementos de animales que estaban por toda la casa, siendo un lugar inhabitable a todas luces.

Policía de Elche

Aunque los Servicios Sociales hacían visitas cada mes a la casa, desde un tiempo a esta parte, la mujer siempre esgrimía algún motivo para que no acudiera nadie.

Pero eso no es todo, ya que la Policía Nacional ha investigado a esta mujer a fondo. Y ha llegado a la conclusión de que le estaban robando dinero de su cuenta para beneficiarse de este junto a su pareja de 35 años.

Le habrían extraído unos 40 000 euros del banco de forma ilegal, y por ello ha acabado deteniendo la Policía a esta mujer y a su pareja. Eso sí, unas horas después de hacerlo, se les otorgó la libertad provisional tras haber pasado a disposición judicial.

Mientras, la anciana de 84 años ha ingresado en una residencia para la tercera edad. Allí le están dando los cuidados que requiere una persona con problemas de movilidad. Y poco a poco se recupera de esa falta de higiene y desnutrición que sufría por culpa de su nieta.

➡️ Sucesos

Más noticias: