Aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en Denia
La Guardia Civil cree que el cuerpo proviene del naufragio de una patera
El pasado miércoles alrededor de las 16:30 horas, la Guardia Civil localizaba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una playa de la localidad alicantina de Denia, a menos de dos kilómetros de la costa.
[WhatsAppGroup]27[/WhatsAppGroup]
El cuerpo sin vida lo ha encontrado una empresa de ocio de Denia, cerca de la zona turística de Les Rotes. Tras el hallazgo, han dado aviso a los servicios de emergencia que han procedido a sacar al hombre del agua.
Según fuentes policiales, la Guardia Civil sospecha que el fallecido podría proceder de una patera que naufragó en esa misma zona en marzo. Desde marzo, se han encontrado hasta ocho cadáveres en toda la comarca alicantina de Marina Alta, casi todos en el municipio de Denia.
Hasta ocho cadáveres han aparecido en la costa mediterránea en lo que va de año
El pasado 24 de marzo se encontraron en Denia los dos primeros cuerpos sin vida. Los cadáveres, ambos de hombres, tenían unos 20 y 35 años. Semanas más tarde, el 12 de abril se encontraron otras dos víctimas.
Un mes más tarde, el 30 de mayo, se encontraron también los restos de otra persona en avanzado estado de descomposición, igual que el encontrado el 3 de junio.
El 10 de junio, otro cadáver fue encontrado en la costa valenciana, esta vez en Xàbia, a unas diez millas de la costa.
Cabe destacar también que hace apenas unos días, un bebé de seis meses aparecía en una playa de Roda de Berà en Tarragona con aparentes signos de descomposición. Según los primeros análisis, la menor pudo estar en el agua entre 15 días y dos meses.
Más noticias: