Muere una niña de 9 años ahogada en un estanque
A pesar de los intentos por reanimarla, los sanitarios no pudieron salvarle la vida
Tragedia en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, después de que una niña de nueve años perdiese la vida este jueves 31 de agosto. Por desgracia, la pequeña falleció tras ahogarse en un embalse en el paraje conocido como La Muralla.
Emergencias 112 y Guardia Civil confirmaron el deceso de la pequeña, que se produjo sobre una hora después de las 11:30 horas de la mañana de este jueves.
Desde Emergencias recibían una llamada en la que se informaba de que una menor se había precipitado al estanque de una comunidad de regantes situado en La Muralla. En un momento dado, sus padres dejaron de verla y fue un trabajador de la zona el que les notó nerviosos en ese lugar del citado estanque.
Dicho testigo fue el que llamó a Emergencias porque los padres de la menor no hablaban demasiado bien el castellano. Y es que, a su vez, ambos estaban francamente preocupados y alterados buscando el paradero de la pequeña.
Hasta allí se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Además, una UVI móvil de Emergencias también hizo lo propio, así como varios sanitarios del 061.
Fallece una niña tras ahogarse en un estanque de Murcia
Una vez allí, fueron finalmente los Bomberos del CEIS los que hallaron a la pequeña dentro del agua sin consciencia.
Lo cierto es que se hizo todo lo posible por salvarle la vida a esta niña. Hasta una hora llegaron a intentar reanimarla, pero finalmente se confirmó su muerte en el lugar del suceso. Poco después, se trasladó el cuerpo sin vida de la menor de nueve años al Instituto de Medicina Legal, donde este viernes se le practicará la autopsia.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para dilucidar las causas de esta tragedia por la muerte de una menor.
Una vez se certificó su muerte, se requirió la presencia de especialistas de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.
Hasta el lugar del accidente mortal acudieron para darle todo el apoyo psicológico a los padres de la fallecida, que además tenía también otra hermana más pequeña.
Más noticias: