Empotra su coche contra una terraza: una bebé entre los heridos graves
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo
Ocho personas, entre ellas dos menores de cinco años y cuatro meses, han resultado heridas en un accidente en Corralejo (Fuerteventura).
Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, un vehículo se salió de la vía y se empotró contra una terraza del un bar de la Avenida Nuestra Señora del Carmen.
La Policía está investigando las causas que llevaron al conductor del vehículo a provocar este accidente. El conductor, un hombre de origen inglés, se encuentra entre los heridos. Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre perdió el control de su vehículo de alquiler.
Los investigadores no descartan tampoco que el varón sufriese algún tipo de desvanecimiento antes de que el coche girase a la izquierda y arrollase a las personas sentadas en la terraza.
A causa de este suceso, que tuvo lugar sobre las 11:27 horas, hay ocho personas heridas. De entre los heridos, una bebé de cuatro meses que presentaba politraumatismos de carácter grave, fue trasladada en un helicóptero al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Una joven, de 18 años, es la otra herida grave. La chica presentaba politraumatismos de carácter grave y fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Más tarde, fue evacuada en un helicóptero al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Los otros heridos, entre ellos una niña de cinco años, resultaron heridos de carácter moderado o grave, y fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Pese a los traumatismos que presentan, no se teme por sus vidas.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplazó un helicóptero. Efectivos de los Bomberos de La Oliva, la Guardia Civil y la Policía Local también acudieron a la zona.
El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció a los testigos del accidente su rápida acción e implicación al atender a los heridos hasta que llegaron los servicios de emergencias.
Además, el subinspector reconoció que “su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles”.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha asegurado que están colaborando con la policía para esclarecer los hechos. “Queremos brindar nuestro apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento”, afirmaba.
Más noticias: