Muere una niña de dos años ahogada en una piscina
El 061 trasladó a la pequeña al hospital, pero no pudieron hacer nada por ella
Una niña de dos años ha fallecido ahogada en una piscina de la localidad granadina de Otura. Con este suceso ya son muchos los ahogamientos que se han producido en piscinas o playas de España.
El Ayuntamiento de Otura ha colocado las banderas a media asta, en señal de duelo por la grave consternación que ha provocado este suceso en la localidad.
Según se ha informado a los medios, los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de julio a las 20:30h.
Se trasladó a la niña al hospital en una UVI móvil
En el momento que aparecieron los padres de la menor, rápidamente llamaron al 112 para pedir ayuda. La pequeña sufrió un ahogamiento en una piscina, por lo que los bomberos y la policía se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las tareas de reanimación cardio pulmonar.
Mientras, la Policía Local, requirió al 112 la presencia de los servicios sanitarios y el 016 trasladó a la menor a un centro hospitalario en una UVI móvil.
Finalmente, la pequeña de 2 años terminó falleciendo.
El Ayuntamiento ha mostrado apoyo a la familia
Tras los hechos, el Ayuntamiento de Otura ha bajado a media asta las banderas, en señal de consternación por lo ocurrido en la localidad granadina, tal y como ha afirmado el alcalde, Nazario Montes.
El alcalde ha mostrado el apoyo a toda la familia y ha habilitado la Biblioteca Municipal como tanatorio. Esto se debe al hecho que están construyendo el nuevo tanatorio y han decidido habilitarlo ante la espera de la gran asistencia de personas que van a darle el pésame a la familia.
El centro escolar Centro Infantil Oturitos, en el que estaba escolarizada la niña, también ha enviado un mensaje de pésame y han trasladado "abrazos" tanto a los padres como a los hermanos de la pequeña. Nadie duda en destacar la alegría que tenía la niña, su inquietud y su sonrisa.
Más noticias: