Detenido un menor que roció a otro con líquido inflamable
La víctima tuvo que ser atendido en el hospital por quemaduras de segundo grado en varias zonas de su cuerpo
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un menor de 16 años que le ha provocado quemaduras a otro tras rociarle un líquido inflamable y prenderle fuego a modo de broma. La víctima tuvo que acudir rápidamente a la vivienda próxima de un familiar para introducirse en la ducha y apagar las llamas que lo prendían. El menor sufrió quemaduras de segundo grado y tuvo que ser atendido en la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca.
La investigación quedó en manos de los agentes de la Policía Nacional quienes han podido determinar la autoría de los hechos, identificando al presunto agresor. El menor fue detenido, acusado de un delito de lesiones graves. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia, quien se encuentra estudiando el caso.
El detenido le prendió fuego con su mechero
El suceso tuvo lugar el pasado día 2, en el barrio murciano de Espinardo mientras la víctima, menor de edad, se encontraba pasando un rato en la calle. En ese momento, notó como otro menor, al que conocía de la zona, le rociaba un líquido mojándole toda la espalda. Instantes después, el causante le prendía fuego con un mechero, provocando un importante fuego que le hizo arder todo su cuerpo.
Ante esta situación, la víctima huyó hasta el domicilio conocido más cercano, donde se introdujo en la ducha para intentar apagar el fuego. Ante la gravedad de las lesiones, sus familiares lo trasladaron de urgencias al Hospital Morales Meseguer para que lo asistieran. Una vez allí, ante la importancia de las quemaduras, fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca.
La víctima presentó severas quemaduras de segundo grado en la zona de la espalda y los glúteos. En el centro hospitalario tuvo que recibir una asistencia médica especializada para este tipo de lesiones. Poco después, el presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de lesiones graves.
El acusado es menor de edad y se encuentra a la espera del procedimiento correspondiente. La Fiscalía de Menores de Murcia se encuentra investigando el caso. Por el momento, parece ser que se trató de una broma de mal gusto.
Más noticias: