Imagen de los vehículos del SEM
SUCESOS

Muere una mujer de 60 años ahogada mientras hacía submarinismo en Girona

El SEM no ha podido hacer nada para reanimar a la mujer, que ha acabado perdiendo la vida

Trágico suceso en las playas catalanas. Una mujer de 60 años ha muerto este sábado tras ahogarse en Lloret de Mar, en la comarca de la Selva.

Los hechos han sucedido mientras la mujer, vecina de Parets del Vallès, en el Vallès Oriental, estaba practicando submarinismo en un curso en la cala Sa Caleta, según han informado fuentes de Protecció Civil.

Han sido los mismos instructores quienes la han atendido en un primer momento. El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido el aviso del ahogamiento hacia las 14:30 horas del mediodía de este sábado, cuando se ha trasladado hacia el lugar del suceso.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Sin embargo, no han podido hacer por salvarle la vida, y han certificado la muerte de la mujer. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para esclarecer la causa del trágico suceso.

Estaba practicando submarinismo

La mujer de 60 años que ha muerto ahogada este sábado se encontraba practicando submarinismo en un curso que se realizaba en la cala Sa Caleta, en Lloret de Mar.

Hacia el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del SEM, así como también de la Policía Local y Protecció Civil, para intentar reanimar a la mujer. Los mismos instructores del curso de submarinismo también han prestado asistencia a la mujer en un primer momento.

No obstante, los efectivos de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida a la víctima y, posteriormente, han certificado su muerte.

Ahora la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, ya que se trata de un accidente que se ha producido en el mar, y para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Desde el pasado 15 de junio, día en que empezó la temporada de baño este año, ya son 22 las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas.