Una mujer de 49 años muere atragantada mientras se comía un bocadillo en España
Falleció mientras tomaba algo con su familia en Colmenarejo (Madrid)
Episodio trágico el que se ha vivido en la Comunidad de Madrid hace apenas unos días, y más concretamente en la localidad de Colmenarejo, pueblo situado en plena sierra de Madrid.
Una mujer de 49 años perdía la vida el pasado domingo día 28 de mayo, cuando disfrutaba de una plácida mañana en una terraza de la localidad madrileña. Allí se encontraba tomando algo con unos familiares cuando halló la muerte de forma inesperada.
Esta población, de unos 9000 habitantes, se ha quedado sin habla después de que esta mujer falleciese mientras se comía un bocadillo de calamares. Lo hacía en la terraza de un conocido bar de la plaza de la Constitución de Colmenarejo.
Una mujer de 49 años muere en Madrid mientras se comía un bocadillo de calamares
Sobre este trágico suceso, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado puntualmente a los medios de comunicación. Y todos ellos se han hecho eco de esta triste noticia que ha acabado con la vida de una mujer de mediana edad.
Lo cierto es que los médicos del Summa 112 recibieron un aviso de un posible atragantamiento en la terraza de un bar a media mañana del pasado domingo. El suceso habría tenido lugar a las 10:55 de la mañana, según la información ofrecida por un portavoz del 112.
Cuando los servicios de Emergencias llegaron al lugar, hallaron a la mujer en estado cianótico y había sufrido una parada cardiorrespiratoria poco antes.
La mujer halló la muerte cuando tomaba algo junto a otros miembros de su familia
Previamente, la mujer había sido atendida por varios agentes de Protección Civil. Eso sí, después de más de 20 minutos intentando reanimar a la mujer, certificaron su muerte los médicos de la UVI del Summa.
Hay que indicar que la mujer que falleció en Colmenarejo estaba ingresada en una residencia para personas con discapacidad intelectual.
Hasta la localidad madrileña se desplazaron aquel día varios de sus familiares. Todos ellos fueron a desayunar con esta mujer a uno de los bares de la plaza más céntrica del municipio madrileño.
Según testigos del suceso, algunos vieron que la mujer se empezó a encontrar mal y convulsionó de buenas a primeras tras ese supuesto atragantamiento con un trozo de bocadillo de calamares.
A pesar de intentar reanimarla, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria y falleció
Se ha sabido igualmente que, a pesar de que los agentes la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil llegaron rápidamente, nada pudo hacerse por salvarle la vida. Lo cierto es que tardaron muy poco tiempo en acudir allí por el dispositivo que habían desplegado horas antes por la jornada electoral del 28-M.
A pesar de los esfuerzos empleados, e incluso intentaron realizarle la maniobra de Heimlich mientras llegaban los servicios de Emergencias, todo fue en vano.
Por último, es necesario apuntar que los trabajadores del bar donde sucedió todo, uno de los más concurridos de Colmenarejo, estaban realmente hundidos.
Se encontraban así por lo ocurrido en su establecimiento. Y desde el primer minuto se pusieron a disposición de la familia de esta mujer de 49 años fallecida a causa de un atragantamiento.
Más noticias: