Imagen de Jorge García, el ciclista fallecido en un accidente de tráfico en Francia
SUCESOS

Jorge García, el ciclista español que ha perdido la vida en un trágico accidente

El deportista cántabro se dejó la vida en una carretera francesa

Luto en el ciclismo cántabro después de que se haya conocido una triste noticia, como es el fallecimiento del ciclista cántabro Jorge García.

El deportista español, natural de Potes, ha perdido la vida tras no poder superar las graves heridas que sufrió después de caer de su bicicleta cuando estaba entrenando. Se encontraba entrenando junto a un amigo fuera de España.

Jorge García se entrenaba en Francia en una zona próxima a Montpellier, donde vivía desde hace bastante tiempo. El ciclista tuvo muy mala suerte en la caída que sufrió en el citado accidente. "Se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto".

Así lo contaba su amigo Óscar Negrete a una emisora local de la Cadena SER. Su amigo y toda su familia está consternada por lo que ha sucedido con este joven ciclista que ha perdido la vida en la carretera de la forma más trágica posible.

Muere el ciclista cántabro Jorge García tras un accidente de carretera

Tras sufrir tal accidente, el amigo que le acompañaba llamó a los servicios de Emergencias y una vez que llegaron al lugar fue trasladado a la UCI de un hospital cercano. Ingresó con muerte cerebral tras el brutal impacto que recibió el ciclista cuando se entrenaba en la carretera.

Plano corto de las piernas de un ciclista conduciendo una bicicleta por una carretera

Por desgracia, días después de su accidente se ha tenido que lamentar la muerte de Jorge García. Un hombre que había vuelto a Francia después de visitar a su familia en Cantabria. Lo había hecho tras cerrar su preparación para poner la mente puesta en volver a la competición en la categoría amateur de la región.

Potes, su localidad natal, aún no da crédito del drama que se cernió sobre este vecino de la localidad. Con todo, su alcalde tan solo ha podido mostrar su solidaridad con la familia y el dolor por esta triste pérdida.

"Se le salió el pie del pedal y salió disparado"

El alcalde de Potes, Javier Gómez, en nombre de todos los vecinos de la localidad cántabra y de los lebaniegos, ha sido cariñoso con sus familiares. Este ha querido enviar "el pesar y la consternación, así como el dolor por la pérdida de un vecino".

Imagen de la mano de un paciente de un hospital que tiene una vía inyectada

"Una persona joven, en plenitud de su vida, que vivía entre nosotros habitualmente y que le profesábamos cariño, tanto a él como a su familia. Y que ha fallecido en circunstancias totalmente inesperadas, por lo que ofrecemos nuestro pésame y apoyo a toda su familia en estos momentos tan duros", ha lamentado el alcalde de Potes.

El caso es que Jorge García mantenía un vínculo muy fuerte con su tierra, Cantabria, y la de su familia. Lo cierto es que hace tiempo había competido en varios equipos españoles, en concreto, con equipos profesionales de Burgos y en Caja Cantabria.

Además, el ciclista fallecido había participado en carreras de Francia o en la Vuelta Ciclista de Chile. El deportista tenía un presente y futuro prometedor, por lo que el mundo de ciclismo cántabro se ha quedado helado después de conocer una noticia que nadie querría haber recibido nunca.

➡️ Sucesos

Más noticias: