Una niña de 17 años, hallada sin vida en una playa de España
La menor se había escapado horas antes del centro que la tutelaba
Tragedia en Asturias después de que una menor, de 17 años, haya sido encontrada sin vida en el mar Cantábrico y, concretamente, en la playa de Salinas (Castrillón).
Una muerte que se suma a las de los últimos sucesos acaecidos en Oviedo tras el suicidio de dos mellizas rusas de corta edad. O bien el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Luanco, hace unos días.
Además, este jueves 1 de junio también hay que lamentar la muerte de un pescador de 73 años en la citada playa de Salinas, hace apenas unas horas.
El caso es que ayer fue un día negro para Asturias. Y todo después de que a las 7:15 horas, un pescador que andaba trabajando por la zona diese la voz de alarma a los servicios de Emergencias. Y es que había visto un cuerpo tendido en la arena de la extensa playa de Salinas.
Una niña de 17 años, de nacionalidad china, pierde la vida en una playa asturiana
El cuerpo de esta joven de 17 años, sin vida desde hacía unas horas, podría haber sido arrastrado por el agua y habría acabado en el arenal asturiano tiempo después.
El Ayuntamiento de Castrillón ha informado de todo ello a eso de las 11:30 de la mañana de este miércoles 31 de mayo. Además, el trabajo de los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional ha podido identificar el cadáver después del aviso dado por este pescador.
La menor de 17 años era de nacionalidad china y responde a las iniciales Y.Z. Parece ser que la joven habría salido del Centro de la Fundación Cruz de Los Ángeles en Oviedo en el que estaba tutelada. Habría abandonado dicho centro el martes 30 de mayo a última hora de la tarde y no volvió al día siguiente.
La joven fue hallada sin vida en la playa de Salinas
Apunta el periódico El Comercio que la joven llevaba tutelada por el Principado desde 2021 por “abandono familiar, maltrato emocional y episodios de violencia”.
Su desaparición se puso en conocimiento rápidamente de la Policía Nacional, que comenzó la búsqueda de la joven china. Aunque, por desgracia, la búsqueda se ha cerrado con el hallazgo del cuerpo de la niña en plena playa de Salinas.
Con todo, un dato que se ha conocido tras saber que la menor había sido encontrada muerta en esta playa de Asturias, pone los pelos de punta.
La misma adolescente había protagonizado un episodio chocante por el que tuvo que actuar la Policía en las cercanías de la citada playa de Salinas.
En este caso, fue un episodio sucedido en febrero, cuando la joven fue rescatada de un saliente rocoso de la playa en la zona de La Peñona. A esa peligrosa zona se acercó de la joven tras saltarse el cierre de seguridad.
Adrián Barbón, presidente del Principado, alarmado: “Como sociedad, estamos fallando”
Este mirador se encuentra hace tiempo cerrado al público, porque existe un alto riesgo de colapso de este saliente rocoso. Por lo que es necesario tener mucho cuidado y no saltarse ese perímetro de seguridad al que posiblemente hizo caso omiso la joven fallecida hace 24 horas.
Tras saber del trágico suceso, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, puso el foco en buscar soluciones para tratar un problema que parece no tener fin.
“Es terrible. Como sociedad, estamos fallando. El lunes me reuní con el Colegio de Psicología para tratar el problema del bienestar psicológico entre la juventud asturiana”, ha lamentado en sus redes sociales.
Más noticias: