Montaje del asesino Jaime Roca y la policía científica
SUCESOS

Jaime, el hombre que mató a su expareja: estaba embarazada de gemelos

Escondía ante miles de seguidores la relación tóxica que mantenían

Jaime Roca, el presunto asesino de Maialen, su expareja embarazada en Vitoria, publicó ciertos mensajes en sus redes sociales que daban cuenta de la relación tóxica que tenía con ella.

Jaime, que suma 100.000 seguidores en Instagram, declaraba siempre el amor que le tenía a Maialen. El último post que publicó hace tres semanas.

"Los gemelos están deseando salir para que estén tan orgullosos como todos nosotros, los tuyos". Un texto que adjuntaba un vídeo de Maialen y Aitana, la menor de tan solo tres años que ambos habían tenido en común. Una niña que vio el impactante crimen que acabó con la vida de su madre.

Jaime, asesino de Maialen, quería ocultar la toxicidad de su relación

A pesar de estas publicaciones buenistas de Jaime, los expertos en este tipo de relaciones la calificaban como tóxica. Y todo después de las varias denuncias de maltrato que tenía en su haber Jaime Roca, incluso con una orden de alejamiento a 500 metros.

Jaime Roca junto a su expareja asesinada
Jaime tenía una orden de alejamiento de 500 metros | @jaime.roca1, Instagram

Lo cierto es que el día del crimen, Maialen estaba viviendo escondida en un aparthotel de Vitoria, aunque finalmente le dio a su asesino la dirección para que ambos quedasen.

"El lugar favorito del mundo es a tu lado, mi amor. Qué ganas de nuestros gemelos", era otra de sus frases hacia su expareja.

"Todos los días son tu día y te mereces todo y más". Así rezaba esa publicación de primeros de mayo en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la asesinada.  

Jaime acabó con Maialen, embarazada de 14 semanas de gemelos

"Gracias, cariño, por darme la mano cuando me he caído y por ayudarme a levantar cuando me han flanqueado las fuerzas o me he sentido perdida. Pero tengo la gran suerte de teneros y de recordarme en esos momentos que sigue y que siga porque como tú dices: somos un puto equipo de remo", respondió ella.

Un profesional sanitario baja de una ambulancia en camilla a un paciente que ha sido trasladado en Galicia (España)
Jaime acabó con la vida de su ex delante de su hija pequeña | Europa Press

El caso es que en las redes sociales de la víctima, las fotos junto al presunto asesino eran más bien escasas. En una publicación de hace poco menos de medio año, esto es lo que comentaba Maialen, que se desvivía por su hija pequeña.

“Un camino muy difícil pero, pase lo que pase, solo puedo decirte hoy gracias por estar”. Maialen se escondía desde hacía días en una habitación en la Avenida de Gasteiz y estaba embarazada de gemelos de 14 semanas.

Estamos hablando de un local donde se quedaba a dormir Maialen. Y según las cámaras de seguridad, se vio a este hombre entrar el sábado por la tarde a dicho local.

Poco después, este abandonaba el lugar con manchas de sangre y volvió horas después para pasar la noche con Maialen, que yacía en el lugar, y su hija.

La preocupación en la familia de Maialen creció cuando vieron que el domingo sobre las 15:00 no había acudido a la comida que habían organizado.

El asesino de Maialen tendrá que responder por tres cargos de homicidio

Viendo que no aparecía, acudieron al aparthotel y vieron el cuerpo sin vida de la víctima. Mientras que la menor, su hija de tres años, fue entregada a su abuela después de pasar 12 horas con el cadáver de su madre.

En aquel lugar, no salió ningún arma blanca y gracias a la declaración de la madre de Maialen, las investigaciones se centraron en Jaime Roca. Este había sido pillado por las cámaras de seguridad en todo momento.

Plano frontal de una ambulancia de soporte vital básico en España
Jaime se enfrenta a tres cargos por homicidio | Europa Press

Con todo, la Ertzaintza fue detrás de Jaime. Este fue detenido en su coche en plena AP-68 y ha sido puesto a disposición judicial tras trasladarlo de nuevo al País Vasco.

Dicho caso está llevado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria y el presunto asesino tendrá que responder por tres cargos de homicidio.

Hay que reseñar que la orden de alejamiento que tenía Jaime con su ex pareja estaba activa, pero ella aseguró en enero "que no se sentía agredida ni en peligro".