Muere un motorista en un trágico accidente en la C-26: 4 víctimas, heridas de gravedad
Un motorista ha fallecido tras chocar contra un turismo en la C-26, a su paso por Lérida: 4 víctimas, en estado grave
Trágico inicio de la operación salida de San Juan en las carreteras catalanas. Un motorista ha perdido la vida y cuatro personas han resultado heridas de gravedad tras un choque frontal entre una moto y un turismo. El trágico accidente ha tenido lugar esta mañana en la carretera C-26, a su paso por el municipio de La Sentiu de Sió (Lérida).
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 11:15 horas, en el punto kilométrico 30 de la mencionada vía. Por causas que aún se investigan, la moto y el coche han colisionado frontalmente, provocando la muerte instantánea del motorista.
Varios equipos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar reanimar al conductor de la moto. Sin embargo, no han podido hacer nada por su vida.
Los cuatro ocupantes del turismo, por su parte, han resultado heridos de gravedad. Tras ser estabilizados en el lugar del accidente, han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar del siniestro para iniciar la investigación correspondiente y esclarecer las causas del accidente.
Se prevé un aumento significativo del tráfico durante este fin de semana en Cataluña
Este nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas pone de relieve la necesidad de extremar las precauciones al volante. Especialmente, este fin de semana de San Juan, un festivo que suele traer consigo un aumento significativo del tráfico en las carreteras.
De hecho, se prevé que entre el sábado, 22 de junio, y el lunes, 24 de junio, 460.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona. La gran mayoría de ellos con destino a localidades de la costa catalana.
Este suceso eleva a 59 el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Cataluña en lo que va de año. Del total de víctimas, 21 de ellas motoristas, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).
Las autoridades reiteran la importancia de conducir con prudencia y responsabilidad. Es imprescindible respetar las normas de circulación y prestar especial atención a los motoristas, un colectivo que es especialmente vulnerable en la carretera.
Más noticias: