Un agente de los Mossos d'Esquadra junto a un coche de policía con la silueta de una persona en un círculo rojo.
SUCESOS

Una mujer mata a su pareja degollándolo en su propia casa

Los hechos ocurrieron ayer, 21 de junio, en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) alrededor de las 21 horas

Un terrible suceso ha conmocionado a la pequeña localidad de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona). Una mujer de 59 años ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra tras —presuntamente— matar con un arma blanca a su pareja en su domicilio. Un piso ubicado en la calle de Sant Antoni de la mencionada localidad.

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 21 horas, cuando la mujer llamó al 112 para alertar de que había matado a su pareja. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre sin vida en el suelo con un corte en el cuello. La mujer, que se encontraba en el domicilio en estado de shock, confesó la autoría del crimen y fue detenida por la policía catalana.

En estos momentos, los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando las circunstancias del suceso para determinar las causas exactas de la muerte y el grado de responsabilidad de la mujer. Aunque no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que se trata de un caso de violencia doméstica.

Primer plano de la espalda de un Mosso de Esquadra con el uniforme

El segundo caso de violencia doméstica en Cataluña en pocos días

Una mujer de 62 años fue detenida el pasado jueves, 20 de junio, por los Mossos d'Esquadra como presunta autora de la muerte de su pareja, un hombre de 41 años. El suceso ocurrió en un piso de la localidad de Alcarràs, en Lérida.

Según las primeras investigaciones, los hechos se habrían producido en la madrugada del jueves. Cuando la mujer y su pareja habrían mantenido una discusión que derivó en una agresión mortal.

Tras el aviso, los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar y detuvieron a la mujer como principal sospechosa del crimen. La detenida, que al parecer ya tenía antecedentes por violencia doméstica, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. La División de Investigación Criminal (DIC) de Lleida se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Según el INE, el número de víctimas de violencia doméstica aumentó un 12% en 2023, con un total de 9.126 víctimas en asuntos de violencia doméstica. Las cuales tenían orden de protección o medidas cautelares. Las mujeres víctimas fueron el 61,1% y los hombres el 38,9%.

➡️ Sucesos

Más noticias: