Imagen de varios agentes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y personal del SEM en una playa de Tarragona
SUCESOS

Muere un hombre al ahogarse cuando se bañaba en la playa

Personas que estaban en el lugar han tratado de reanimar a la víctima, sin éxito


Trágico suceso en una playa catalana. Un hombre de 77 años ha perdido la vida después de ahogarse mientras se bañaba en la playa de Creixell (Tarragonès). Los hechos han sucedido este viernes, 21 de junio, al mediodía.  

Han sido testimonios que estaban en el lugar del suceso quienes han llamado al 112, tras sacar a la víctima del agua. No obstante, los servicios de emergencias finalmente no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ha terminado falleciendo en el lugar. 

Fotomontaje con un fondo de una playa de Cataluña y al frente una redonda roja con una ambulancia del SEM

No han podido salvarle la vida 

Un hombre de 77 años ha muerto este viernes tras ahogarse en la playa de Creixell mientras se estaba bañando. Las autoridades han sido alertadas del suceso este viernes al mediodía, cuando un vecino ha llamado al 112 hacia las 13:00 del mediodía, alertando que han sacado del agua a un hombre inconsciente y que le estaban practicando las maniobras de reanimación. 

Entonces, hacia la zona, la playa de Creixell, se han desplazado cuatro patrullas de Mossos d'Esquadra y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), quienes han continuado con las maniobras de reanimación a la víctima. Sin embargo, no se ha podido hacer nada para salvar su vida. 

Es la segunda víctima mortal de la campaña de verano 

Con esta víctima, ya son dos personas las que han perdido la vida en las playas catalanas tras dar inicio la campaña de verano, que empezó el sábado pasado. La primera se produjo la mañana del pasado domingo en la playa de Santa Margarida de Roses, en Alt Empordà (Gerona). La de hoy, pero, es la quinta víctima que ha muerto en el mar este 2024. 

Fotomontaje con una imagen de fondo de una playa en Cataluña y al frente una redonda roja con una ambulancia del SEM

Protecció Civil ha vuelto a recordar la importancia de tomar todas las precauciones tanto en playas, como en piscinas y otros espacios acuáticos durante este verano, y evitar sobreesfuerzos o acciones que puedan ponerte en riesgo. 

Además, advierte que, si se observa que alguien está teniendo dificultades o se encuentra mal en el agua, hay que llamar al 112 o al servicio de socorrismo lo más pronto que sea posible para llevar a cabo una rápida actuación. 

➡️ Sucesos

Más noticias: