Muere un hombre ahogado mientras se bañaba en la playa
Se trata de la primera víctima mortal en las playas catalanas desde que inició la campaña de verano este 15 de junio
Trágico suceso en las playas catalanas. Un hombre de 65 años ha perdido la vida ahogado mientras se bañaba en la playa de Santa Margarida de Roses, en el Alt Empordà. Se trata de la primera víctima mortal de la campaña de verano de este año en la costa catalana.
Los hechos han ocurrido en la mañana de este domingo, 16 de junio. Según detallan fuentes oficiales, en el momento de los hechos había bandera amarilla por oleaje.
Los sistemas de emergencia han recibido el aviso alrededor de las 12:00 del mediodía. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y algunos efectivos de la Guardia Civil.
Un hombre ha fallecido ahogado en una playa de Roses
Un hombre de 65 años ha muerto este domingo mientras se bañaba en la playa Santa Margarida de Roses. Según ha informado Protecció Civil, los socorristas de la zona han sido los que han dado la voz de alarma a través del teléfono de emergencias 112.
Según detallan, han sido los mismos socorristas los que han sacado al hombre inconsciente del agua. Seguidamente, le han practicado las maniobras de reanimación pertinentes. Sin embargo, no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Tras conocer el aviso, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades terrestres y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se han acercado agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las diligencias.
Protecció Civil lanza un mensaje de concienciación a los ciudadanos
Esta se trata de la primera víctima mortal en las playas catalanas desde que inició oficialmente la temporada de verano este sábado, 15 de junio.
No obstante, hace un par de semanas conocíamos el fatal suceso ocurrido en la playa de la Pineda de Vila-Seca (Tarragona), en el que una persona perdió la vida ahogada mientras se bañaba.
Con todo, desde Protecció Civil reiteran la importancia de tomar todas las precauciones en playas, piscinas y otros espacios acuáticos este verano.
Así mismo, insisten en que, en caso de detectar que una persona se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, es importante avisar a los socorristas de la zona o al sistema de emergencias lo antes posible.
Más noticias: