Imagen de varios agentes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y personal del SEM en una playa de Tarragona
SUCESOS

Muere una persona ahogada mientras se bañaba en la playa

El terrible suceso se ha producido en la playa de la Pineda de Vila-Seca, en la provincia de Tarragona

Se acerca el verano y con él la temporada de playa. Es por este motivo que las autoridades instan a maximizar las precauciones a la hora de bañarnos en el mar. Este miércoles 29 de mayo, una persona ha perdido la vida ahogada en una playa catalana. 

Los hechos se han producido en la playa de la Pineda de Vila-Seca, en la provincia de Tarragona. Tal como ha informado Protecció Civil, la víctima mortal tenía 70 años, no obstante, no ha transcendido su nacionalidad. 

La víctima mortal era una persona de 70 años

El fatal accidente ha tenido lugar sobre las 12.30 horas del mediodía de este miércoles. Hasta el lugar, se han personado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Además de varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo cuales no han podido hacer nada por su vida.

Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el suceso. Tampoco se conoce la nacionalidad de la víctima mortal ni si se trata de un hombre o de una mujer. El personal sanitario no ha podido hacer nada para salvarle la vida y tan solo han podido certificar su muerte. 

Un socorrista vigilando la playa

Unos hechos similares en la provincia de Girona

El pasado 15 de mayo, un vecino de 23 años de Begur, en la provincia de Girona, murió ahogado mientras trabajaba colocando las boyas para embarcaciones del Club Náutico de Sa Riera para la temporada de verano. Así lo informó la alcaldesa de la población, Maite Selva.

La víctima y otro hombre hacían estas tareas en la playa de Sa Riera cuando, sobre las 18.00 horas de la tarde, el compañero avisó a los servicios de emergencia al ver que el joven no salía a flote.

Fue él mismo quien, con la colaboración de otras personas, lograron sacarlo del agua. Posteriormente, llevaron al joven a la playa, donde la Policía Local le hizo maniobras de reanimación mientras llegaba el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Desafortunadamente, ni la Policía Local ni el personal sanitario pudieron hacer nada para salvarle la vida al chico de tan solo 23 años. El compañero de la víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de Palamós, después de padecer un ataque de ansiedad.

➡️ Sucesos

Más noticias: