Cataluña en alerta: Difunden la imagen de dos delincuentes para advertir a los vecinos
Las carteristas acumulan varias detenciones pero salen a la calle el mismo día para volver a robar
La inseguridad se ha disparado en los últimos años en Cataluña debido entre otras cosas al problema de la multirreincidencia. Muchos delincuentes convierten el robo en su principal forma de subsistencia, conscientes de que el sistema legal les ampara. A pesar de que acumulan decenas de detenciones, salen a la calle al cabo de unas horas para volver a delinquir con una absoluta sensación de impunidad.
En Badalona, un establecimiento comercial ha decidido difundir las imágenes de dos carteristas habituales para advertir a los vecinos de la zona. Se trata de una tienda en el Carrer del Mar, en pleno centro de la ciudad, y según han informado estas dos mujeres viven de robar monederos. Al parecer, pese a acumular varias detenciones, el mismo día vuelven a salir a la calle para volver a robar.
El digital TOT Badalona ha difundido las imágenes de las carteristas, aunque difuminando las caras para evitar denuncias. “¿Denuncia de quién, de las ladronas? ¿Dónde quedan los derechos de las víctimas? Estamos completamente indefensos ante los ladrones y el resto de delincuentes e incívicos”, denuncia un ciudadano respondiendo a la publicación.
Indignación de los vecinos por la inseguridad
"Suerte de las cámaras de videovigilancia", dice otro vecino, "lástima que los progres prohíban que se muestre la cara de forma nítida de un delincuente por los derechos humanos". Denuncian así el buenismo de la izquierda, entendiendo que siempre protegen a los delincuentes en lugar de las víctimas.
Son muchos quienes piden que se muestren las caras sin difuminar para poder reconocerlas y e impedir que sigan actuando. Además, afirman que no son las únicas y que en esa calle los comercios y los vecinos están hasta las narices de los hurtos y los ladrones. "No hay que difuminar las caras", afirman, "lo que conviene es que las detengan, que si son de aquí vayan a la cárcel y si son de fuera que las expulsen inmediatamente".
Los carteristas actúan habitualmente en Badalona, donde la inseguridad sigue desatada pese a los esfuerzos del equipo de gobierno por restaurar el orden. Según una información reciente, la mayoría de los carteristas que actúan en el metro de Barcelona tienen su residencia en Badalona. Pero los ladrones actúan también en la ciudad, a pie de calle, como demuestra la denuncia de esta tienda del centro.
Más noticias: