Imagen de los Mossos d'Esquadra en el momento de encontrar el cadáver de un hombre flotando en el río Segre
SUCESOS

Aparece el cuerpo sin vida de un hombre flotando en un río

El cuerpo sin vida de la víctima ha aparecido flotando en el río Segre, en la provincia de Lérida

Macabro hallazgo en Cataluña. El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado este martes 28 de mayo flotando en el río Segre, en Lérida. Los hechos se han producido sobre las 19.30 horas de esta misma tarde. 

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat. De esta manera, han podido retirar el cuerpo de la víctima mortal del agua. 

Aparece el cuerpo de un hombre flotando en el río Segre

En concreto, la zona donde se ha encontrado el cadáver ha estado a la altura del skatepark. Antes de las compuertas de la Mitjana, en el barrio de Pardinyes. La zona está también muy cerca del muelle que utilizan los miembros del club de piragüismo.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte y de momento no se conocen más detalles. Parece que el cadáver llevaría ya unos días en el agua por las condiciones en que se ha encontrado.

Unos hechos similares también en la provincia de Lérida

El pasado mes de abril, un hombre de 32 años de nacionalidad venezolana falleció ahogado en el parque de la Mitjana del río Segre. Según el testimonio de varios testigos, el hombre saltó desde el puente hasta el agua. Al ver que no salía, tres personas se lanzaron a rescatarle. 

Desafortunadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La división de submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo de emergencias se desplazó en helicóptero hasta el lugar de los hechos y localizó el cuerpo sin vida.

En el suceso trabajaron ocho dotaciones de los Bomberos de la Generaliat, entre ellas dos del GRAE. Además del Grupo Canino de Investigación (GRCR), vehículos de la región de Lérida y dotaciones de mando de apoyo. 

Por otro lado, aquel mismo día se hizo otro rescate. En este caso en el Canal de Seròs, donde se localizó un cuerpo sin identificar en el agua. El aviso se recibió poco después de las 14.00 horas de la tarde y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.

➡️ Sucesos

Más noticias: