Dos niñas heridas al ser aplastadas por una gran puerta de hierro mientras jugaban
El suceso ha tenido lugar en un parque de la ciudad de Barcelona y las dos víctimas tienen 8 y 10 años respectivamente
Dos menores de 8 y 10 años han resultado heridas de consideración tras sufrir un aparatoso accidente en un parque de Barcelona. Al parecer, cuando se encontraban en un parque de la Ciudad Condal, una gran puerta de hierro se les cayó encima. El suceso tuvo lugar este jueves a última hora de la tarde en los Jardines del Rector Oliveres de Barcelona.
Como consecuencia del fuerte golpe sufrido, una de las niñas resultó herida de gravedad, mientras que la otra quedó herida leve. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, recogidas por el diario ABC.
Dos niñas heridas al quedar aplastadas por una puerta de hierro
Se desconocen los motivos por los que la puerta de hierro acabó descolgándose, pero las consecuencias para las víctimas han sido importantes. Una de las niñas, la que quedó en estado grave, sufrió una rotura de pelvis, además de un traumatismo craneoencefálico.
La pequeña fue atendida por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) Y posteriormente fue evacuada en ambulancia al Hospital de Sant Pau de Barcelona. En cuanto a la situación de la otra menor, se desconoce su estado actual.
Las víctimas habrían estado jugando con la puerta
Por ahora no han trascendido demasiados detalles sobre este suceso, pero se cree que las dos pequeñas estaban jugando con la puerta. Incluso se cree que habrían llegado trepar por ella, momento en el cual sucedieron los hechos.
La puerta, al parecer, no estaba bien sujeta, por lo que la estructura acabó cediendo y precipitándose encima de las dos. Este viernes por la mañana los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona se han desplazado hasta el lugar de los hechos para valorar el estado de la estructura.
Un niño de 4 años muere tras una caída en un parque de Mollet del Vallès
En las últimas horas, se ha conocido la triste muerte de un menor de 4 años que sufrió una caída mientras jugaba en un parque de Mollet del Vallès. El suceso tuvo lugar hace ya unas semanas, el 24 de mayo, en una área de juegos infantiles del barrio de Can Borrell de la localidad.
Como consecuencia de la fatal caída y el golpe en la cabeza, el pequeño quedó ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Finalmente, según han avanzado desde El Caso, el niño murió la semana pasada. La familia ha denunciado el estado del parque en el que sucedieron los hechos y ha avanzado que está estudiando acciones legales.
Más noticias: