Muere un niño de 4 años tras una fuerte caída en un parque infantil en mal estado
El pequeño sufrió un fuerte golpe en la cabeza y, tras varios días ingresado en un hospital, finalmente ha fallecido
Enzo, un niño de 4 años, falleció la semana pasada tras un trágico accidente en Mollet del Vallès, en la comarca del Vallès Oriental. El incidente tuvo lugar el pasado 24 de mayo, cuando el pequeño jugaba en una área de juegos infantiles de la localidad. Al parecer, en un momento dado el pequeño sufrió una caída en la que se llevó un fuerte golpe en la cabeza.
Los hechos tuvieron lugar, según explica El Caso, en un parque infantil del barrio de Can Borrell de Mollet del Vallès. La construcción en la que tuvo lugar la caída es de madera, y está situada en la plaza de Frederica Montseny. Como consecuencia del fuerte golpe, el pequeño quedó en estado grave.
Enzo fue trasladado al hospital, pero falleció al cabo de unos días
Minutos después de alertar sobre lo ocurrido, los servicios de emergencias no tardaron en acudir. En este sentido, agentes de la Policía Municipal de Mollet del Vallès y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron al pequeño en el lugar. Acto seguido, lo trasladaron de urgencia al Hospital de la Vall d’Hebron en Barcelona, donde permaneció ingresado aproximadamente dos semanas.
En un principio, Enzo pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, pero su condición empeoró después de notar un fuerte dolor de cabeza. Según el informe médico, un coágulo en el cerebro le acabó provocando la muerte cerebral en cuestión de horas y finalmente falleció el pasado viernes.
La familia no descarta emprender acciones legales
La comunidad de Mollet del Vallès sigue consternada por la trágica muerte del pequeño. Ahora, la familia del pequeño Enzo está considerando emprender acciones legales para esclarecer los hechos y evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir.
Según denuncian, el estado del parque infantil en el que ocurrió la tragedia no era bueno. Del mismo modo, quieren saber si las instalaciones cumplían con los controles y normativas correspondientes.
Según fuentes cercanas a la familia, el parque en cuestión es muy antiguo y se encuentra entre edificios. Y, aunque es un espacio público con varios juegos infantiles, no cuenta con una adecuación en el suelo que pueda prevenir accidentes como el que le costó la vida a Enzo.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha lamentado los hechos y ha expresado sus condolencias a la familia. Sin embargo, ha evitado proporcionar detalles sobre si el parque cumplía con las normativas vigentes o si había sido sometido a revisiones recientes.
La incertidumbre persiste y la familia espera que el juzgado de Mollet del Vallès acepte el caso para obtener las explicaciones necesarias. Si esto ocurre, el consistorio deberá rendir cuentas y aclarar si hubo algún fallo más allá del azar que condujo a la triste muerte del menor.
Más noticias: