Fotomontaje de una ambulancia con una carretera de fondo
SUCESOS

Muere un motorista tras un grave accidente en la C-15

El trágico accidente se ha producido en la carretera C-15 en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona

Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Tal como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) un motorista ha fallecido este jueves 13 de junio. Los hechos se han producido en la carretera C-15 en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona. 

El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 1.80 de la vía, en sentido Vilafranca del Penedès. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 15.13 horas de esta misma tarde. Sin embargo, no han podido hacer nada para salvarle la vida a la víctima. 

"Cortada la C-15 en Vilanova i la Geltrú dirección Vilafranca del Penedès por un accidente", ha informado el Servei Català de Trànsit a través de X, antes Twitter. 

El motorista ha sufrido una caída y ha fallecido

El cuerpo de la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, según las primeras informaciones, el motorista habría sufrido una caída y, como consecuencia del accidente, ha perdido la vida. 

Hasta el punto se han desplazado dos patrullas de la policía, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera se ha cortado en sentido Vilafranca y el tráfico se ha desviado por el lateral de la vía.

Cuando los servicios de emergencias han llegado hasta el lugar de los hechos el motorista había entrado en parada cardiorrespiratoria. De esta forma, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido. 

Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), ya son 54 las personas que han muerto en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2024.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra en un accidente

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y de los afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año. Para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.

➡️ Sucesos

Más noticias: