Montaje de fotos de un accidente, una moto y una furgoneta
SUCESOS

Muere un motorista en un grave choque frontal con una furgoneta en la GIP-5101

El trágico accidente ha tenido lugar en el término municipal de Vilanant y ha dejado otros dos heridos de consideración

Un motorista ha muerto este lunes en un fatídico accidente en el punto kilométrico 6,5 de la carretera GIP-5101. Según ha indicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el trágico siniestro ha tenido lugar sobre las 12:53 horas en el término municipal de Vilanant, en la comarca de l'Alt Empordà.

Por causas desconocidas, un motorista impactado frontalmente contra una furgoneta. Como resultado del fuerte choque, el conductor del vehículo de dos ruedas ha perdido la vida. Además, otras dos personas que viajaban en la furgoneta han sufrido heridas de menor gravedad y han sido trasladadas al Hospital de Figueres.

Tras recibir el aviso por accidente, hasta el lugar de los hechos se han trasladado rápidamente los servicios de emergencia. Hablamos de un total de dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra en un accidente

Tercer accidente mortal en carreteras catalanas en menos de una semana

En los últimos días, se han registrado otros dos accidentes mortales en las carreteras catalanas. En el primero de ellos, ocurrido en la N-II, un hombre de 41 años perdió la vida tras impactar con otro turismo. Además, otra persona resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Trueta de Gerona para recibir atención médica.

En el caso del segundo accidente mortal, tuvo lugar en la C-26 el pasado miércoles, cuando un motorista perdió la vida tras chocar contra una furgoneta. El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 110,3 de la mencionada vía, a su paso por el municipio de Olius, en la comarca del Solsonès. La C-26 quedó completamente cortada al tráfico, mientras se realizaban los trabajos de los equipos de emergencia.

El número de víctimas mortales en las carreteras catalanas sigue aumentando

Con esta nueva víctima, ya son 57 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va del año. De este total, 19 eran motoristas, según datos provisionales del SCT.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta nueva tragedia. En este sentido, hacen un llamado a la prudencia y al respeto de las normas viales para evitar más pérdidas y situaciones similares en las carreteras.

➡️ Sucesos

Más noticias: