Montaje de fotos de un coche de tránsito y una ambulancia
SUCESOS

Un muerto y un herido grave en un aparatoso choque frontal en la N-II

El suceso ha tenido lugar en la noche del martes en el punto kilométrico 751,2, en la provincia de Gerona

Un hombre de 41 años ha muerto en un fatal accidente en el punto kilométrico 751,2 de la carretera N-II en Gerona. El suceso ha tenido lugar en el municipio de Far d’Empordà, en la comarca de l'Alt Empordà. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) recibió la alerta a las 22:03 horas del pasado martes.

Según las investigaciones preliminares, dos vehículos colisionaron frontalmente, con consecuencias trágicas para uno de los conductores. La víctima, que fue identificada como E.R.D. y residente en Quart, perdió la vida en el lugar del siniestro. El conductor del otro automóvil sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Trueta de Gerona para recibir atención médica.

En respuesta al accidente, seis patrullas de policía, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intervinieron en la zona. La colisión provocó un cierre parcial de la N-II mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza.

Los accidentes mortales en las carreteras catalanas van en aumento

Este trágico suceso eleva la cifra de personas fallecidas en accidentes de tráfico a 52 en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales para este año. Es una cifra que ya supera la de los años anteriores por estas mismas fechas.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra en un accidente

A pesar de las reiteradas llamadas a la precaución en la carretera lanzadas por las autoridades, las cifra de víctimas no para de aumentar. En este sentido, se insiste a todos los conductores a extremar la precaución y respetar las normas de tráfico para evitar tragedias similares.

Este mes ya son varios los accidentes en la red viaria interurbana

El pasado 3 de junio, un hombre de 71 años también fue víctima de un accidente mortal en la carretera. Se trataba de un vecino de la comarca de l'Alta Ribagorça que se dirigía a Lérida. La mujer que le acompañaba en el trayecto resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

En este caso, al parecer el turismo en el que viajaba se salió de la vía y volcó por la parte derecha de la calzada, provocando la muerte instantánea del conductor.

En vista de los recientes accidentes trágicos en carreteras, es crucial recordar la importancia de la seguridad vial. Cada vez más, nos enfrentamos a una realidad preocupante de la que debemos ser conscientes. Nuestras acciones no solo afectan a nuestra propia seguridad, sino también la de quienes nos rodea.

➡️ Sucesos

Más noticias: