Muere un hombre en un trágico accidente de tráfico en la N-230
Su acompañante, una mujer de 64 años, ha resultado herida grave y ha sido trasladada al hospital de Lérida
Un hombre de 71 años, vecino de la comarca de l'Alta Ribagorça, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en el kilómetro 45 de la N-230, en dirección Lleida. El suceso ha ocurrido pasadas las 12:30 horas del mediodía en el término municipal de Baélls, en la Comunidad de Aragón.
Según ha informado la Guardia Civil, el turismo en el que viajaba se ha salido de la vía y ha volcado por la parte derecha de la calzada, provocando la muerte instantánea del conductor. Dentro también se encontraba una mujer de 64 años, vecina de l'Alta Ribagorça, que ha resultado herida grave y ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
Se trata del centro sanitario más cercano a la zona en la que ha ocurrido el siniestro. Por su parte, el equipo forense se ha encargado de trasladar el cadáver al Instituto de medicina legal de Huesca, para poner en marcha todas las pruebas y trámites necesarios.
Una vez recibido el aviso por accidente, una patrulla motorista de la Guardia Civil de Binéfar se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. Junto a la policía, también han acudido el Equipo de Investigación de Siniestros de Fraga, un cuerpo de bomberos de la Dotación Provincial y los servicios sanitarios del 061 de Aragón. Las causas del accidente todavía se están investigando.
No es el primer accidente en carreteras oscenses
En lo que va de año se han producido hasta cuatro accidentes mortales en las carreteras de Huesca. A pesar de todo, los datos referentes a la siniestralidad han mejorado en comparación con el año pasado. En 2023, por estas mismas fechas, ya se habían producido en la provincia siete accidentes mortales.
Cataluña también sufre accidentes mortales de tráfico
En el caso de Cataluña, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), en lo que va de año se han reportado 45 accidentes mortales. Como consecuencia de todos ellos, hasta 48 personas han perdido la vida en las carreteras catalanas.
De hecho, el pasado mes de mayo superó a enero en víctimas mortales en vías interurbanas (13 frente a 12), colocándose como el mes de mayor siniestralidad en lo que llevamos de 2024.
Las cifras muestran que los colectivos más vulnerables continúan siendo los motoristas y ciclistas. No obstante, en relación con años anteriores, han aumentado los accidentes en los que hay al menos una furgoneta implicada.
Más noticias: