VÍDEO | Agrede a un Mosso, es puesto en libertad y en unos días acuchilla a un hombre
Las redes arden ante la grave situación de la multirreincidencia en Cataluña
Lunes 3 de junio, centro de Tarragona, un magrebí de 25 años visiblemente alterado golpea levemente a dos personas con un bate de béisbol y desata el pánico entre los vecinos. Varios agentes de los Mossos lo acorralan y consiguen reducirlo y detenerlo. El sujeto es puesto a disposición judicial, y puesto en libertad con cargos.
Sábado 8 de junio, centro de Tarragona, un magrebí de 25 años raja a un hombre en la cara con un cuchillo y atraca a una chica menor de edad. La descripción de los testigos permite localizar al agresor horas después. Entre los vecinos empieza a circular el rumor de que el delincuente que ha desatado el pánico el sábado es el mismo que protagonizó el altercado del lunes.
Las sospechas se confirman poco después. Efectivamente, el delincuente que fue puesto en libertad días antes era el mismo que el sábado cortó la cara a un hombre y atemorizó a una menor para que le diera el teléfono y el monedero.
“Puedo confirmar con toda seguridad que el magrebí que ayer apuñaló a una persona en el centro de Tarragona es el mismo que hace unos días fue detenido por los Mossos por ir con un bate de béisbol”, publicó en Twitter Jordi Borràs, dirigente de Aliança Catalana en Tarragona.
Quien también ha reaccionado ha sido Toni Castejón, portavoz sindical de los Mossos, que ha denunciado la impunidad que ofrecen las leyes a estos delincuentes: “Con bate de béisbol el lunes, sale a la calle, corta la cara a otro el sábado, súmale qué más habrá hecho por medio. Trabajo y trabajo y jugársela y salen y vuelven a liarla peligrosamente. Es un sistema obsoleto, inútil, peligroso para ciudadanos y polis”.
Las redes arden
El caso de este magrebí multirreincidente ha hecho arder las redes sociales porque refleja el gran problema de la delincuencia en Cataluña. El sistema ampara a los delincuentes y deja a los ciudadanos que pagan sus impuestos desprotegidos. La gente ha dicho basta, y pide cambiar las leyes para acabar con este clima de delincuencia e inseguridad.
"Creo que estamos luchando con armas antiguas una nueva forma de delincuencia", opina un ciudadano comentando el tuit de Toni Castejón. Otro comenta que "tendrían que estar en la cárcel tanto el juez que lo ha dejado en libertad como el político woke que defiende más al delincuente a que los ciudadanos que pagan impuestos".
La sociedad catalana se divide entre quienes piensan que hay que actuar urgentemente para frenar la degradación, y quienes acusan de extrema derecha a quienes piensan así. La izquierda acusa a la derecha de vincular inseguridad con inmigración. La derecha responsabiliza a la izquierda woke de la situación actual y pide la deportación de los extranjeros multirreincidentes.
Más noticias: