'Terrassa, ciudad sin ley': el vídeo de una pelea a machetazos y el mensaje de Vox
Los comentarios muestran el hartazgo de los vecinos ante la creciente inseguridad
Terrassa es una de las ciudades catalanas más sometidas a la creciente inseguridad, sobre todo en los barrios más humildes y con mayor presión migratoria. Hace tiempo que Vox denuncia la situación de degradación en barrios donde la delincuencia, los robos violentos y las agresiones están a la orden del día. No es extraño que la tercera ciudad más grande de Cataluña sea donde Vox más creció en las últimas elecciones municipales.
Un vídeo que circula por las redes sociales muestra un altercado reciente en Terrassa, que involucró a varias personas de origen extranjero. “Pelea a machetazos en Terrassa entre los de siempre, ya no es necesario ni poner la nacionalidad”, publica una de las cuentas que ha difundido el vídeo. Vox Terrassa ha denunciado la situación compartiendo el vídeo, junto a un contundente mensaje.
“Terrassa ciudad sin ley, vamos a recuperarla”, ha tuiteado el grupo municipal de Vox que lidera con mano firme Alícia Tomás.
Comentarios a la publicación
En los comentarios aplauden el mensaje de Vox y mencionan a Noel Duque, teniente de alcalde y diputado del partido municipalista que gobierna la ciudad, Tot per Terrassa. “Ahora dirá como siempre que esto son bulos de la extrema derecha”, afirma un vecino, “igual que el alcalde no van a decir nada para no perder votos”. También recuerdan las palabras del alcalde, Jordi Ballart, sobre la inmigración como “enriquecimiento cultural”.
“Cataluña está preciosa”, “disfrutad de lo votado” o “son sus costumbres” son los mensajes que más se repiten en los comentarios a la publicación. La realidad es que escenas como esta aumentan la sensación de inseguridad entre los vecinos, no solo de Terrassa sino de toda Cataluña. Según la última encuesta de opinión, casi la mitad de los catalanes ha cambiado sus hábitos por miedo a ser víctimas de un robo o una agresión.
Inseguridad en Cataluña
Pero efectivamente, esto trasciende el ámbito local y se enmarca en un proceso de auge de la delincuencia fruto de las políticas buenistas en inmigración e inseguridad. Responsables directos son el Govern y el Departamento de Interior de la Generalitat, que lo atribuyen a una simple percepción de inseguridad. Es más, acusan de extrema derecha a cualquiera que ose plantear el problema de la inseguridad.
En los últimos meses se ha roto el tabú sobre estas cuestiones en Cataluña, y cada vez más gente pide la deportación inmediata de los extranjeros multirreincidentes. Se ha abierto un debate sobre la necesidad de mayores controles migratorios y de una reforma de las leyes que ahora mismo amparan la delincuencia. Imágenes como estas de Terrassa son un ejemplo de la degradación de la convivencia en Cataluña.
Más noticias: