Muere un hombre tras incendiarse su casa de madrugada
A la llegada de los bomberos, las llamas ya se habían extendido por completo por la fachada del edificio
Un hombre ha perdido la vida esta madrugada tras incendiarse su vivienda en Badalona. Los hechos han tenido lugar alrededor de la 1:35 en el ático número 8 de la calle de Granada, en el barrio de la Pau.
El cuerpo de emergencias han activado ocho dotaciones para tratar de sofocar las llamas, según ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado este martes. En un inicio, debido a que el fuego estaba desarrollado por completo, los bomberos han tenido que trabajar desde el exterior.
Ha sido cuando han podido acceder al ático de edificio, un bloque de cuatro pisos de altura, que han hallado el cadáver de un hombre. Los vecinos de la escalera han sido evacuados en un primer momento como medida de precaución.
El fuego se había desarrollado por completo
Bombers de la Generalitat, tras recibir el aviso del incendio poco antes de las 2:00 de la madrugada, ha activado ocho dotaciones, entre ellos, una autoescala, cuatro camiones de agua, dos vehículos ligeros de comandamiento y coordinación, y un vehículo con efectivos del Grup Operatiu de Suport (GROS).
También se ha trasladado hacia el lugar personal sanitario del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con siete ambulancias y cinco patrullas de Mossos d'Esquadra.
A la llegada de los bomberos al edificio, de cuatro pisos de altura, las llamas ya se habían desarrollado por completo por la fachada, con proyección de material en la vía pública.
Según han informado en el comunicado, han tenido que trabajar, en un inicio, en la extinción del incendio inicialmente con línea interior y en segunda línea desde el exterior para evitar, sobre todo, la propagación del fuego en los pisos laterales e inferiores a través de la fachada.
Los vecinos han sido evacuados
Finalmente, el cuerpo de emergencias ha podido acceder a través de la autoescala al interior del ático, donde se ha producido el incendio. Lugar donde han hallado el cadáver de un hombre, y se ha procedido a su extracción.
Los vecinos del edificio que se encontraban en la escalera, unas 33 personas, han sido evacuados como medida de prevención. El SEM ha atendido una persona, que ha sido dada de alta en el mismo lugar de los hechos.
Bombers también han procedido a la ventilación y a las tareas de extinción del edificio una vez dentro, y han descartado una afectación estructural del bloque.
Los Mossos d'Esquadra ya se han hecho cargo de la investigación del caso, que pretende averiguar las causas del incendio que ha puesto fin a la vida de un hombre.
Más noticias: