Montaje con varios vehículos de los Bomberos de la Generalitat

SUCESOS

Siete personas resultan heridas tras el incendio de dos viviendas

Los hechos se produjeron este sábado en Gerona

Grave incendio en Gerona. Este sábado pasado, siete personas resultaron heridas a causa de dos incendios que se originaron en dos viviendas de la ciudad. Tal como informaron los Bomberos de la Generalitat, el primer aviso se produjo cuando pasaban pocos minutos de las 15.00 horas de la tarde. 

Según parece, el fuego se originó tras incendiarse un colchón en un piso de la calle del Riu Güell. El segundo comenzó sobre las 16.20 horas, después que un patinete se incendiara en el interior de una casa de la calle de la Rutlla. 

Un total de siete personas resultaron heridas tras los fuegos 

La Agència Catalana de Notícies (ACN), asegura que los afectados por el primer incendio fueron cinco personas. Cuatro de ellas fueron trasladadas en el Hospital de Palamós mientras que la otra la desplazaron hasta el centro Trueta de Girona. En este último, también llevaron a las personas afectadas por el segundo incendio. 

"En Gerona, dos personas han resultado heridas en el incendio de una casa. Ha quemado un patinete y siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat hemos apagado el incendio. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atiende a las víctimas", informó el cuerpo en su cuenta de X. 

Imagen de dos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Entre los evacuados había dos menores

El primer incendio empezó en un colchón. Después de intentar apagarlo sin éxito, los inquilinos de la vivienda lo sacaron a la escalera donde lo intentaron apagar con un extintor. Cuando llegaron los Bomberos, el colchón ya casi estaba apagado y revisaron el edificio piso por piso, para descartar a más heridos.

La familia del piso donde empezó el incendio tuvo que ser evacuada. Entre ellas, según informaron los Bomberos, había dos menores que entraron en la cámara hiperbárica del hospital. La quinta persona fue trasladada en el Hospital Trueta de Girona.

El segundo incendio dejó a un hombre herido menos grave con quemaduras superficiales y a una mujer en estado leve. El fuego lo provocó un patinete eléctrico que, por causas que se desconocen, se incendió. En total, los Bomberos de la Generalitat, activaron tres dotaciones terrestres por el primer incendio y siete por el segundo.

➡️ Sucesos

Más noticias: