Montaje con un coche de los Mossos d'Esquadra y un río
SUCESOS

Muere un joven de 14 años cuando se bañaba con unos amigos para escapar del calor

Los jóvenes habían ido a una conocida poza de agua, para pasar el día festivo que tenían este viernes


El cuerpo sin vida de un joven de entre 14 y 15 años ha sido localizado este viernes, 19 de abril, por los Bomberos. El joven se habría ahogado en una poza de agua natural, situada en la localidad de Sant Fruitós de Bages, en la comarca catalana del Bages. El trágico suceso ha tenido lugar en una zona conocida como Los Tres Saltos, donde había ido para refrescarse junto a unos amigos, aprovechando que no tenían clases.

Han sido ellos mismos los que han avisado a los servicios de emergencia alrededor de las 11:20 horas. Al parecer, el joven se había lanzado al agua, con una profundidad máxima de 5 metros, sin conseguir salir a la superficie. Finalmente, los equipos de emergencia han conseguido hallar el cuerpo sin vida del adolescente.

Un baño con los amigos se convierte en una tragedia

Tras recibir el aviso de los amigos, hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Entre ellos también había una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

En total, 20 bomberos han sido movilizados para encontrar al desaparecido. Por unidades, hablamos de dos vehículos de comandancia, dos vehículos ligeros, un furgón de salvamento, dos autobombas, un furgón de rescate acuático y un helicóptero polivalente, que ha traído al GRAE.

La zona en la que había desaparecido el joven tenía mucha corriente, por lo que se decidió hacer una búsqueda intensiva con los submarinistas. Además de peinar el fondo de la poza, a una profundidad de unos 5 metros, también se ha buscado al joven en la superficie. Finalmente, alrededor de las 12:30 horas, los Bomberos conseguían dar con el cuerpo del desaparecido.

Desgraciadamente, los sanitarios del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) no han podido hacer nada por salvarle la vida, confirmando su fallecimiento. En cuanto a los amigos y familiares del fallecido, han sido atendidos por un equipo de psicólogos.

Con motivo de este trágico suceso, también se han movilizado un total de tres unidades del SEM, además de otras 3 de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del fallecimiento del menor.

➡️ Sucesos

Más noticias: