Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

El vídeo que circula en las redes sociales y muestra en qué se ha convertido Cataluña

Otro robo a plena luz del día en el barrio del Raval de Barcelona

La inseguridad es un fenómeno latente y creciente en Cataluña, donde en muchos lugares se han disparado de forma alarmante los robos con violencia. Una de las zonas más peligrosas es sin duda el barrio del Raval de Barcelona, donde los vecinos conviven a diario con problemas como la drogadicción, las peleas y las agresiones. Un vídeo que circula por las redes sociales muestra fielmente la situación en la que se encuentra Cataluña.

Las imágenes han sido difundidas por Metrópoli, que informó de un robo con violencia a plena luz del día en el Raval el pasado lunes. El delincuente abordó a una persona con la intención de robarle la cadena del cuello de un tirón. El vídeo cedido al citado medio muestra como varios testigos consiguieron retener al ladrón hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra y efectuaron la detención.

Sin embargo, en estos casos el delincuente vuelve a salir a la calle al cabo de unas horas para seguir con sus fechorías. Este es el principal problema de la delincuencia en Barcelona y en Cataluña, la multirreincidencia, ya que la mayoría de delitos comunes los cometen las mismas personas. Además, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona, el 80% de los delitos son cometidos por jóvenes extranjeros, los llamados menas.

Impunidad para los delincuentes

El Govern de la Generalitat ha sido señalado como principal responsable de la degradación y el aumento de la inseguridad en muchas ciudades de Cataluña. Las políticas buenistas impuestas por la Consejería de Interior, que ha negado reiteradamente el problema de la inseguridad, han contribuido a empeorar la situación. Además, la ley ampara la impunidad de los delincuentes, muchos de los cuales acaban convirtiendo la delincuencia en su modo de vida.

Solo unos días atrás se viralizó el vídeo de un robo con violencia a una chica en un portal en Manresa. El asalto fue protagonizado por un marroquí de 23 años al que la policía ya llevaba tiempo siguiéndole los pasos. Los Mossos d'Esquadra alertaron de la existencia de bandas de menas que se organizan para cometer robos violentos en Manresa.

Como Barcelona y Manresa, otras ciudades de Cataluña se enfrentan diariamente al problema de la delincuencia y la creciente inseguridad. En algunos lugares se han organizado incluso patrullas ciudadanas para defenderse, como es el caso de los barrios más peligrosos de Terrassa. Lo cual no hace más que confirmar el fracaso del Govern en materia de seguridad.

➡️ Sucesos

Más noticias: