Montaje de fotos de una montañera de espaldas y el pico de Montferrat de fondo
SUCESOS

Una joven de 30 años muere tras sufrir una caída de 400 metros

La fallecida se encontraba en el Pirineo oscense junto a su pareja

Ainara, una joven de 30 años natural de Santesteban (Navarra), ha muerto este lunes 7 de agosto a primera hora, tras sufrir un accidente de montaña en el pico Montferrat. Estamos hablando de la joven optometrista y amante de la montaña Ainara Mariezkurrena Sagaseta.

El caso es que la joven se accidentó en este pico situado en Torla, en el Pirineo oscense, que tiene una altura de 3219 metros. Lo cierto es que una caída fatal acabó con la vida de esta joven navarra.

Una vez que la Guardia Civil recibió el aviso de su caída por parte de la pareja de la joven fallecida, desde la sala de emergencias 112 SOS Aragón rápidamente se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). 

Fallece Ainara, la joven que ha sufrido una caída de 400 metros en el Pico Montferrat

Además, también se dispuso de la Unidad Aérea con base en Benasque y sanitarios del 061, tal y como informó en detalle la Guardia Civil.

Después de sobrevolar la zona durante unos minutos, en el lugar donde se habría caído esta joven no se observó a ninguna persona. Y los expertos decidieron descender hasta la cumbre del pico Grand Tapou (3151 metros). Y fue allí donde unos montañeros les señalaron cuál fue el lugar del accidente mortal.

Captura de la vista satélite del pico de Montferrat en el municipio aragonés de Torla

Los citados agentes volvieron al helicóptero y llevaron a cabo un reconocimiento hasta encontrar en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel, a la montañera fallecida.

Después de autorizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida de Ainara fue evacuado a la helisuperficie de Boltaña. Desde allí, los servicios funerarios la trasladaron al Hospital Provincial de Huesca.

Ainara, una vecina muy querida de Santesteban, trabajaba como optometrista en la Clínica Universidad de Navarra. Esta joven de 30 años era una apasionada de la montaña y los deportes y estaba muy relacionada con el Club Deportivo Erreka en la citada localidad navarra.

Allí había jugado y entrenado durante varios años. Ainara también era aficionada al atletismo y había participado en varias carreras importantes en los últimos tiempos. A su vez, el hermano de la fallecida es el responsable de la sección de montaña del club desde 2022.

➡️ Sucesos

Más noticias: