Marcos José, el hombre que ha muerto tras caer desde 2 metros en plena jornada laboral
Fallece a los 44 años un operario en un polígono industrial de Asturias
Luto en la empresa Arcillas y Chamotas Asturianas después de conocer el fallecimiento de uno de sus trabajadores en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en un accidente laboral.
Marcos José Martínez Fuentes, de 44 años y nacido en El Berrón (Siero), perdió la vida después de sufrir un accidente de trabajo. Este tuvo lugar en la factoría del polígono industrial de Silvota (Llanera).
Marcos José estaba a cargo del control de una tolva de chamota. Cuando a eso de las 3:30 de la madrugada del pasado viernes, sufrió una caída en el turno de noche. Fuentes era padre y deja huérfano a un hijo de siete años.
Esta fábrica en la que trabajaba cada día está consternada tras lo sucedido y sus 22 empleados no dan crédito al accidente mortal de su compañero. En la jornada del martes, sus compañeros pararon el turno de trabajo en señal de duelo por el trágico desenlace.
Lo cierto es que este accidente tuvo lugar cuando, por causas que se desconocen a día de hoy, Marcos José se cayó de una altura de algo más de 2 metros.
Un hombre fallece en Asturias en un accidente laboral tras caerse de 2 metros de altura
Rápidamente, sus compañeros llamaron a los servicios sanitarios de emergencias y tras su llegada, este fue trasladado al HUCA en Oviedo en una ambulancia.
En dicho centro hospitalario, Marcos José acabó falleciendo en la tarde del pasado sábado 29 de julio. El caso es que este operario de mediana edad no pudo superar las lesiones que se produjo en la cabeza en esta desgraciada caída.
Lo cierto es que el citado operario trabajaba controlando que no se atascase la chamota cuando pasaba por la tolva. Con la chamota nos referimos al caolín calcinado que se usa para fabricar ladrillos refractarios.
Este trabajador de Arcillas y Chamotas Asturianas utilizaba una lanza para desatascar el equipo. Hay que reseñar que el trabajador fallecido, de apenas 44 años, ya había sufrido otro accidente de trabajo en la propia factoría de Silvota.
En ese caso, Marcos José estaba llevando a cabo una labor diferente a la que desempeñaba en este día. Una jornada laboral en la que acabó perdiendo la vida horas más tarde en un hospital.
Más noticias: