Un operario cae desde 15 metros en un accidente laboral en Gran Canaria
El trabajador tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital
En la mañana de ayer martes un operario cayó desde unos 15 metros de altura en un complejo turístico situado en Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán. Según fuentes policiales, en el momento de la caída el trabajador se encontraba en la azotea manipulando las instalaciones de las antenas de uno de los edificios. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Según las primeras hipótesis se trataría de una caída accidental, pues los agentes de la Benemérita no han encontrado indicios de criminalidad en el incidente. El caso será estudiado por la Inspección del Trabajo, que será quien determine las causas de lo sucedido. El operario fue encontrado por los servicios de emergencias en el suelo de los aparcamientos exteriores del complejo en el que trabajaba.
El operario resultó gravemente herido
A penas 10 minutos antes de las 11:00 de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada alertando de un accidente laboral en las instalaciones del aparthotel El Greco. Un hombre, de 37 años de edad, había caído desde unos 15 metros de altura mientras estaba trabajando. La persona que dio la voz de alarma solicitó asistencia sanitaria de urgencias para la víctima, que se encontraba gravemente herida tras el impacto.
A la llegada de los servicios médicos, los profesionales asistieron al varón en el mismo lugar de los hechos. Tras estabilizarlo, decidieron trasladarlo en ambulancia hasta el helicóptero medicalizado que lo llevaría de urgencias al hospital. Finalmente, el operario fue atendido en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.
Hasta la zona se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), SAMUR, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil y Policía Local de Mogán y Guardia Civil. Además, también se movilizó a una dotación de bomberos que participó en las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la zona permitida. Por su parte, la investigación de los hechos quedó en manos de la Guardia Civil, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.
Más noticias: