Imagen del dispositivo de los Mossos para buscar al hombre desaparecido en Móra d'Ebre
SUCESOS

Aparece el cadáver del hombre de 32 años desaparecido en el río Ebro

La búsqueda del cuerpo se inició este sábado por la noche

Los Bomberos de la Generalitat han localizado este lunes, 7 de agosto, un cuerpo en la isla del Galatxo, a la riba del río Ebro, en Móra d'Ebre, Ribera d'Ebre. Según han detallado en la nota de prensa, un perro del grupo canino (GRCR) ha reaccionado en el rastreo por la isla.

En atravesar la zona, de vegetación espesa y aguas propensas a remolinos, el perro ha reaccionado y, finalmente, los efectivos del cuerpo de bomberos han encontrado un cuerpo.

El cuerpo pertenece al hombre que los Bomberos buscaban

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han confirmado que el cuerpo encontrado por los Bomberos pertenece al hombre de 32 años que se cayó al río Ebro la pasada medianoche de sábado, 5 de agosto. 

Según informó la Agencia Catalana de Noticias, el hombre se cayó al agua y no podía salir. Además, unos testimonios, vieron al hombre saltar al río desde unas rocas, en la zona de la petanca, y un pescador confesó haber escuchado el ruido de una persona en caer al agua, y en ver que no salía, decidió llamar a los equipos de emergencias.

El dispositivo de búsqueda se inició la noche del mismo sábado, pero sobre las dos y media de la madrugada se paró por la falta de visibilidad. Domingo y lunes, 6 y 7 de agosto, los Bomberos continuaron con la búsqueda y, finalmente, encontraron el cuerpo del desaparecido. 

Además de los Bomberos de la Generalitat, en el dispositivo de búsqueda también participaron los Mossos d'Esquadra con efectivos de la unidad canina, de la unidad acuática, de seguridad ciudadana y de investigación. También se desplazó la Policía Local y el Sistema d'Emergències Mèdiques. Ahora, solo falta que los Mossos investiguen por qué se produjeron los hechos.

➡️ Sucesos

Más noticias: