Un joven de 20 años agrede con arma blanca a dos policías en Ciudad Real
El agresor fue detenido tras recibir tres balazos de la Policía
Un joven de 20 años ha agredido con dos cuchillos a dos policías nacionales en el centro de Ciudad Real. Un incidente que no solo ha dejado dos heridos de diversa consideración, sino que también han sido afectados varios miembros del personal médico.
Y es que el sujeto también agredió al personal sanitario que le estaba atendiendo dentro de un inmueble del centro de la ciudad. Una imagen más que preocupante en pleno centro de la ciudad castellano-manchega.
Así las cosas, este chico fue detenido finalmente tras recibir tres disparos en una pierna. Actuó así la Policía, ya que su agresividad era manifiesta. Y todo después de lo que había hecho con los agentes y el personal sanitario.
El pasado viernes, la Policía Nacional ha publicado un comunicado en el que rezaba que dos de sus agentes habían recibido dos cortes de calado. Uno en el antebrazo y otro en el cuello, cuando le asistía al joven el servicio médico del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Un joven de 20 años, detenido tras agredir con dos cuchillos a dos policías nacionales
Ambos estaban actuando ante un joven que tiene antecedentes psiquiátricos y que estaba extremadamente agresivo en el momento del incidente. El caso es que este chico no estaría tomando la medicación que requería y esa fue la razón de reaccionar tan violentamente.
Lo cierto es que el joven atacó con tus cuchillos a los agentes y también puso en peligro al personal médico que lo asistía en ese momento. Los policías no tuvieron duda en utilizar su alma reglamentaria, y finalmente el joven de 20 años recibió tres impactos de bala en la pierna, que le dejaron sin reacción.
Después de acometer esta agresión con esos dos cuchillos, el joven se atrincheró en una habitación donde acabó siendo detenido por la Policía Nacional. Se le acusa de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y lesiones.
Una vez detenido, este fue llevado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde está actualmente ingresado con pronóstico reservado.
Eso sí, hay que reseñar que tanto los agentes de la Policía Nacional que han sido atacados como el joven se encuentran fuera de peligro.
Más noticias: