Fotomontaje con un fondo de una playa de Cataluña y al frente una redonda roja con una ambulancia del SEM

SUCESOS

Muere ahogado un joven de 23 años mientras trabajaba en la playa

Un compañero dio la alerta tras ver que la víctima, que se había sumergido, no salía a la superficie

Trágico suceso. Un joven de 23 años ha perdido la vida tras ahogarse mientras trabajaba en una playa de Begur (Gerona). Los hechos tenían lugar el pasado miércoles, 15 de mayo, en la playa Sa Riera, alrededor de las 18:00 de la tarde. 

La víctima se encontraba colocando las boyas para las embarcaciones del Club Náutico de Sa Riera cuando se ahogó. Era un compañero del joven quien daba el aviso, al ver que no salía a la superficie. 

La Policía Local hacía las primeras tareas de reanimación a la víctima, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencias. Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar la vida del joven de 23 años. 

Estaba colocando boyas en la playa 

El joven, de 23 años y vecino de Begur, estaba colocando boyas para las embarcaciones del Club Náutico en la playa de Sa Riera de Begur (Baix Empordà), de cara a la temporada de verano. Fue en el aquel momento que se ahogó. 

Foto de agentes de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y efectivos de emergencia en Tarragona

El aviso a las autoridades lo dio un compañero, tras ver que el chico no salía a la superficie cuando le estaba esperando en la embarcación. Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, el chico se había quedado enganchado en la cuerda que sujeta la boya mientras llevaba a cabo la apnea, a unos 1,5 metros de profundidad.

No han podido reanimarle

La Policía Local le practicó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras se esperaba a la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los servicios de emergencias tampoco pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, y certificaron su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC), donde le será practicada la autopsia en las próximas horas. El compañero de la víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de Palamós, después de padecer un ataque de ansiedad.

La Policía Local también ha activado un servicio de psicólogos para atender a familiares y amigos de la víctima. Por su parte, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gerona ya se ha hecho cargo del caso.

➡️ Sucesos

Más noticias: