Montaje de Adrián, joven español ingresado en la UCI
SUCESOS

Jarro de agua fría para la familia de Adrián, el español ingresado en la UCI en México

A pesar de que ha despertado del coma inducido, el joven valenciano 'no recuerda nada, ni sabe dónde está'

Mazazo los familiares de Adrián Fernández, y en cierta manera también para el propio joven, ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México). Si bien este ha ido mejorando y ha despertado del coma inducido en el que se encontraba, una familiar ha dado la voz de alarma.

Marta, su cuñada, ha dicho que "no se acuerda de nada. Ni sabe dónde está, ni puede hablar". Una situación realmente preocupante para este joven valenciano, que este miércoles va a ser visitado por el cónsul honorario de España. Informativos Telecinco se ha hecho eco de esta nueva situación vital de Adrián, recogiendo las declaraciones de su cuñada, Marta Parada.

Imagen de Adrián junto a su mujer, Sofía

Varapalo para la familia de Adrián, en la UCI: ha despertado, pero "no puede hablar"

Adrián disfrutaba de su luna de miel junto a su mujer, Sofía, y su hijo de siete años, en Cancún, cuando le sobrevino un problema grave de salud. Concretamente, el joven ingresado sufrió un corte de digestión en la piscina del hotel y se ahogó momentos después, provocándole una parada cardiorrespiratoria.

A pesar de que los socorristas le pudieron reanimar en un primer momento, este acabó ingresando en un hospital en coma inducido. Ahora que la situación ya es menos grave que en días anteriores tras el despertar de Adrián, los médicos han hablado claro.

Aquellos que le están atendiendo no ven idóneo que se produzca el traslado a España. Así se había especulado en las últimas horas tras pedirlo la familia.

Con todo, su cuñada "no tiene información" de que el Gobierno vaya a hacerse cargo de un futuro traslado. Posiblemente, con la visita del cónsul honorario "se aclare algo más" qué va a ocurrir con Adrián, ha declarado Marta hace unas horas.

Se complica la situación: los gastos hospitalarios ascienden ya a 90.000 €

Por ahora, tal y como confirmaba la propia Marta, los gastos hospitalarios ya suman 90.000 €, si bien 20.000 los ha cubierto el seguro de viaje. Además, la familia de Adrián ha agradecido el apoyo y la ayuda de personas anónimas.

Y es que han sido muchos los que han decidido donar para que puedan seguir pagando los gastos hospitalarios en los próximos días. Con todo, la familia de Adrián ya está estudiando solicitar un préstamo bancario, por si finalmente se alarga demasiado la estancia del joven en este hospital de Cancún.

➡️ Sucesos

Más noticias: